PUBLICIDAD

COSMOS

Sigue en vivo el punto máximo de la Superluna de Ciervo

Exactamente en este 13 de julio, la Luna llena de Ciervo se convertirá en la superluna más cercana del 2022. Esto significa que en ningún otro día del año estaremos tan próximos al satélite natural de la Tierra como en esta noche.

Tanto el perigeo como la luna llena se unirán en un punto determinado de la noche para brindar un espectáculo a los ojos de todos aquellos que miren el cielo. Esto solo antes de la llegada de distintas lluvias de estrellas a finales de julio y principios de agosto.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Por qué luna de ciervo?

De acuerdo con las creencias nativas americanas, la luna del mes de julio recibe el nombre de luna de ciervo debido a que las astas de los ciervos macho comienzan a crecer por completo durante esa época. Sin embargo, también es conocida como la luna del salmón ya que los peces regresan a las áreas de recolección.

La mayoría de las lunas llenas cuentan con nombres conectados con los ciclos de la naturaleza, ya que era una forma para las antiguas civilizaciones de mantenerse ubicados en tiempo y espacio. Sin importar el nombre, el objetivo era reconocer el ciclo de la vida en la Tierra que corría junto al ciclo del universo o el cielo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Las 4 claves para mirar la Superluna de ciervo de julio:

  • Cuándo mirar el cielo: durante la noche del 13 de julio de 2022.
  • Dónde mirar: busca a la luna durante la medianoche justo en lo más alto del cielo (para cualquiera podría ser visible si es que el firmamento está despejado y sin nubes).
  • Punto máximo luna llena: busca el brillo inmenso de la luna alrededor de las 18:37 UTC del 13 de julio o bien a la 1:00 pm hora de México.
  • Punto máximo del perigeo: a las 9:04 UTC o bien a las 4:00 am hora de México.

Sigue en vivo el apogeo de la Superluna de ciervo:

Si desde tu localidad la Luna no es visible o simplemente el día no lo permite, entonces sigue la transmisión en vivo.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD