Medio ambiente
Sci-innovación
Cosmos
Natura
Beneficios D
Orbe cultural
Ecotech
Noticias
Hazlo fácil

COSMOS

Perseidas 2022: sigue en vivo la lluvia de estrellas más grande del año

Por: Ecoo sfera12 de agosto de 2022

El fenómeno astronómico por excelencia para observar definitivamente son las Perseidas, se trata de la lluvia de estrellas más grande de todas por las estelas de luz electrizantes que suele pintar en el cielo. En este agosto 2022 el máximo pico de la lluvia de meteoros está muy próximo a aparecer en la bóveda celeste y puedes seguir el evento completamente en vivo.

Las Lágrimas de San Lorenzo

También llamadas Lágrimas de San Lorenzo, las Perseidas son por mucho las favoritas de los amantes del cosmos. Se caracterizan por sus meteoros abundantes que alcanzan hasta 100 destellos por hora, pero además, tiene a las estrellas fugaces más brillantes de todas.

*Créditos: Allyn Wallace

Anualmente corren desde el 14 de julio y hasta el 1 de septiembre, pero existe un día especial en donde alcanzan su punto más alto, el día perfecto para observarlas. Durante 2022 el pico máximo de las Perseidas será entre la noche del 12 y la madrugada del 13 de agosto, pero lamentablemente el espectáculo nocturno se cruzará con la Superluna del Esturión, por lo que no podremos observarla en su máximo esplendor debido a la iluminación del satélite natural.

Sin embargo, aún no con las condiciones en contra, las Perseidas son tan abundantes que todavía nos dejará espacio para admirar algunos meteoros flotando por el cielo. Ya sea que decida admirarlos en vivo y en directo desde un sitio alejado completamente de la contaminación lumínica o que decida seguirlas en vivo a través de transmisión, las Lágrimas de San Lorenzo le brindarán una oportunidad para reconectar con el cosmos.

Cómo ver las Perseidas en vivo

El proyecto Sky-Live TV se dedica principalmente a la divulgación astronómica y en colaboración con otros institutos dedicados al mismo objetivo, se encargará de transmitir en vivo la lluvia de estrellas de las Perseidas. El en vivo comenzará durante la tarde del 12 de agosto y se extenderá hacia la madrugada para admirar la belleza de las estrellas fugaces atravesando el firmamento. Puede seguir a la lluvia de estrellas más grande todo el año en la caja de abajo.


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: