Medio ambiente
Sci-innovación
Cosmos
Natura
Beneficios D
Orbe cultural
Ecotech
Noticias
Hazlo fácil

COSMOS

Mira la foto que el Hubble captó el día de tu cumpleaños

Por: Ecoo sfera25 de marzo de 2022

La posición de las esferas cósmicas no siempre es la misma, tomando en cuenta que la Tierra nunca se detiene y se encuentra en una danza constante por el espacio, la perspectiva que tenemos de los astros siempre es distinta. Y aunque pueda rayar en lo poético más que en lo científico, conocer lo que el cosmos nos revela en fechas especiales es información sublime que nos hace sentirnos más cercanos a la magia del Universo. Teniendo esto en mente, la NASA ha lanzado una herramienta para observar la foto que el Telescopio Espacial Hubble captó justo el día de tu cumpleaños.

Desde que fuera puesto en órbita por la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA) en 1990, el Telescopio Espacial Hubble ha estado vigilando los cielos. Con toda una trayectoria consolidada de observación astronómica, el Hubble se posicionó en su momento como el mejor telescopio que la humanidad haya puesto en funcionamiento. Hoy en día la melancolía llega a nosotros pues un nuevo sucesor está preparándose para ocupar el título del telescopio espacial más potente y el Hubble pronto encontrará su descanso.

Sin embargo, es un hecho que durante años y años de servicio, el observador cósmico nos ha regalado miles y miles de fotografías épicas del Universo. Imágenes excepcionales que nos han brindado la oportunidad de mirar más allá de lo que nuestra limitada vista nos permite, una ventana colindante con lo desconocido. Y ahora la NASA nos comparte parte de esta magia cósmica a través de una herramienta en línea.

¿Cómo ver la foto captada en tu cumpleaños?

A través de su sitio oficial, la NASA te permite mirar la fotografía que el Hubble captó exactamente en el día de tu cumpleaños. Para acceder a estas impresionantes fotografías sólo debes ingresar a ¿Qué vio el Hubble en tu cumpleaños?, donde aparecerán una caja con dos opciones, una para seleccionar el mes de tu nacimiento y otra para elegir el día. Finaliza tocando el botón rojo ‘submit’ y de pronto aparecerá la fotografía captada por el Hubble en esa fecha especial.

La página también ofrece una breve explicación de qué es exactamente lo que estás viendo. Quizá puedan aparecer ante tus ojos conjuntos de galaxias, estrellas, nebulosas o todo tipo de objetos que rondan el cosmos. Una forma de mantener en conexión con el Universo y sus maravillas.


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: