PUBLICIDAD

COSMOS

¿Cuándo es el próximo eclipse de 2022? Dónde y cuándo se verán

Los eclipses han llamado la atención de la humanidad desde tiempos antiguos, pues se trata de fenómenos astronómicos muy relevantes por sus características visibles que han despertado la curiosidad de sus espectadores. Pese a que con anterioridad se les asociaba con malos augurios, poco a poco la ciencia nos ha ido ayudando a comprender que se trata de una danza cósmica entre la Tierra, el Sol y la Luna. En 2022 tendremos la oportunidad de observar cuatro eclipses en total y para que no te pierdas detalle de ellos, hemos preparado una mini guía con fechas y las regiones donde serán visibles.

Calendario de eclipses de 2022

30 de abril de 2022: Eclipse solar parcial

Un eclipse parcial solar cruzará por la bóveda celeste produciendo una oscuridad parcial a plena luz de día. No se trata de un eclipse solar total, lo que significa que durante el fenómeno el Sol no será ocultado por completo y el resultado será un hermoso anillo de fuego. Será visible en la mayor parte del sureste del Océano Pacífico y el sur de América del Sur, con una mejor visibilidad desde Argentina, Chile y Uruguay. Encuentra más detalles de cómo ver aquí.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

15 de mayo de 2022: Eclipse lunar total

La Luna será ocultada por completo durante la noche del 15 de mayo, produciendo un eclipse lunar total. Este fenómeno astronómico será visible en la mayor parte de América del Norte, exceptuando las regiones del noreste. La Luna comenzará a entrar en penumbras a partir de 21:31 EDT y culminará su tránsito por las sombras a las 2:52 EDT del 16 de mayo.

25 de octubre de 2022: Eclipse solar parcial

En esta ocasión también se formará el anillo de fuego a plena luz del día, sin embargo, el rango geográfico de visibilidad será distinto. El eclipse se podrá ver desde regiones de Europa, Siberia Occidental, Asia Central y Occidental, así como también desde el norte de África.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

8 de noviembre de 2022: Eclipse lunar total

Las sombras cubrirán por completo el resplandor de la Luna sumiéndola en la oscuridad por completo, un fenómeno que se produce gracias a que el satélite natural ingresa en la zona conocida como ‘sombra de la Tierra’ que es donde nuestro planeta bloquea por completo los rayos solares, el resultado es una Luna completamente eclipsada. Será visible en la mayor parte de América del Norte y sobre el Pacífico, también se podrá ver desde Australia, Asia y el noreste de Europa.

Si eres un apasionado cosmonauta y deseas conocer todos los eventos astronómicos que nos depara el Universo mes a mes, hemos preparado el calendario astronómico de 2022, donde podrás consultar fechas y todo tipo de información necesaria para disfrutar de los eventos cósmicos a largo del año.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD