PUBLICIDAD

COSMOS

Las mejores apps para ver lluvias de estrellas desde tu celular

Las lluvias de estrellas nos regalan espectáculos nocturnos fuera de serie, en una misma noche podemos observar cómo decenas de meteoros cruzan de un lado a otro de la bóveda celeste en tan sólo un abrir y cerrar de ojos. Es por esto que son el fenómeno cósmico por excelencia para admirar sin necesidad de tantos tecnicismos, sin embargo, una ayudadita para rastrear el cielo siempre es bienvenida. Estas aplicaciones para móvil te ayudarán a encontrar la información que necesitas para agendar una cita con las lluvias de estrellas.

Las lluvias de estrellas se presentan de manera anual, sin embargo, dependiendo de las condiciones y las posiciones de la Tierra, los días de máxima actividad de cada una de ellas varía en días. Para estar completamente informado sobre los días y horas donde la vista de las estrellas será la más óptima, existen diversas aplicaciones.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Además casi todas ellas, funcionan a la par como un mapa estelar en tiempo real en los dispositivos que poseen giroscopio, de forma que sólo necesitas apuntar hacia el cielo y la app te mostrará exactamente lo que estás viendo. Esta función es muy útil para identificar los radiantes de las lluvias de estrellas y no perderse en el intento de conocer las constelaciones de la bóveda celeste.

SkySafari

Es una de las aplicaciones para móvil major valoradas, está disponible tanto para Android como para iOS. Aunque tiene distintas versiones, algunas de paga, también existe una que es completamente gratuita que nos muestra un mapa celeste con la información más completa, desde la localización del Sol, la Luna y los planets, hasta los nombres de asteroides y avistamientos de cometas. También cuenta con las fechas exactas de todas las lluvias de estrellas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Skyview

El diferenciador más claro de Skyview es que cuenta con una visión más parecida a la realidad aumentada, ya que ofrece una vista detallada de todos los objetos en el cielo. Con tan sólo apuntar al cielo el mapa indicará lo que estamos viendo y nos ofrecerá una mirada más de cerca si le hacemos zoom. Planetas, estrellas y hasta satélites artificiales se pueden rastrear con esta aplicación que cuenta con dos versiones, una de paga y otra gratuita para Android y iOS.

Star Walk

Con tan sólo ajustar las notificaciones, esta aplicación te avisará los días cruciales en los que podrás observar distintos fenómenos astronómicos incluidas las lluvias de estrellas. Además tiene la opción de ‘Visible esta noche’ donde da una tour por los aspectos cósmicos de cada noche en el firmamento. Y ofrece una serie de noticias donde se explica cómo observar el cielo para el disfrute más óptimo de los amantes del espacio. Existen dos versiones, siendo Star Walk 2 la más completa de ellas también disponible para iOS.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Stellarium

A diferencia de todas las demás aplicaciones, Stellarium se distingue por no sólo estar presente para Android e iOS, sino que también tiene una versión web, lo que significa que puede utilizarse de forma gratuita desde una computadora sin necesidad de descargar su software.

Sky Map

Esta es la app más sencilla de su categoría, sin embargo, no deja de ser una herramienta útil para rastrear los astros en el cielo. Tiene la ventaja de contar con toda la base de datos de Google pues precisamente surgió desde este desarrollador, aunque ahora ha sido donada transformándose en un software de código abierto. Puedes descargarla aquí.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Starmap

La última en la lista es Starmap, no porque sea la más sencilla sino por la simple razón de que sólo se encuentra disponible para iOS. No obstante, es la más completa de todas, ofrece información sobre las estrellas, planetas, asteroides y otros cuerpos celestes de forma muy amigable a la vista.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD