Los 10 beneficios de los frijoles negros (Infográfico)

Uno de los alimentos que te dejará más satisfecho por más tiempo y con una importante proporción de nutrientes para tu organismo.

Los frijoles han sido parte de la dieta, sobre todo de los mexicanos, por milenios. Su sabor es exquisito y su modo de preparación puede ser extaordinariamente diverso.

Esta leguminosa contiene hierro, magnesio, fósforo y zinc, entre otros nutrientes. También sus efectos son muy “saciadores”: comer un poco de frijoles te hará sentir satisfecho en muy poco tiempo y de manera nutritiva.

 

Te presentamos, a grandes rasgos, los beneficios de los frijoles negros en un infográfico hecho por Eathealthylivefit:

1.Enfermedades del corazón.

2.Mejora el sistema nervioso.

3.Regula el azúcar en la sangre.

4.Desintoxica de los sulfitos.

5.Ayuda a pelear el cáncer.

6.Disminuye el colesterol.

7.Antiinflamatorio

8.Ayuda con los problemas digestivos.

9.Tiene mucha fibra.

10.Es un antioxidante

 

BlackBeans-eathealthylivefit_com



Una pareja reforestó todo un bosque como proyecto de vida (este fue el resultado) 🌲

Y ahora es refugio para cientos de animales en peligro de extinción.

La vida en pareja es indisociable de los proyectos a mediano y largo plazo. Toda relación requiere de que se forme un proyecto de vida en común que dé sentido a la existencia compartida.

Pero existen muy pocos casos donde un compromiso de amor muto se vea nutrido por una labor tan noble como la realizada por Léila y Sebastião Salgado, una pareja que en 20 años reforestó un bosque tropical en Minas Gerais, al sureste de Brasil.

Ahí había vivido Sebastião durante su infancia y juventud. En la preparatoria conoció a Léila, y ambos llegaron a vivir en París y en Londres, ya que su país pasaba por tiempos convulsos. Durante ese tiempo Sebastião estudió economía y estuvo a punto de trabajar para el Banco Mundial. Pero intempestivamente decidió que lo suyo era la fotografía, y su trabajo como fotoperiodista lo llevó a África, donde documentó el terrible genocidio de Ruanda.

Cuando por fin la pareja pudo volver a Brasil tras el fin de la dictadura, y desgastado de tanto documentar el sufrimiento humano, Sebastião se encontró con que en su antiguo hogar también había ocurrido un genocidio. Sólo que éste fue perpetrado contra la naturaleza: ya no había bosque en Valle del Río Doce. Quedaba un yermo territorio sin vida animal a la vista.

Pero cuando todo parecía perdido, Léila le propuso a su compañero hacer de la reforestación de Valle del Río Doce su proyecto de vida. Y así fue como dieron inicio, en 1998, a un proyecto que implicó la creación de una organización ambiental, llamada Instituto Terra, la cual ha fomentado, desde entonces, el desarrollo sustentable de esta zona.

Antes y después del bosque en Valle del Río Doce:

pareja-reforesta-bosque-reforestacion-masiva-brasil-conservacion-ambiental

Casi 3 millones de árboles fueron plantados.

Ahora, este santuario es hogar de cientos de especies en peligro de extinción, entre ellas aves, mamíferos, anfibios y reptiles, además de casi 300 árboles distintos. Pero nadie los llevó ahí: ellos simplemente regresaron al bosque que les había sido arrebatado debido a la deforestación masiva y otras intromisiones humanas.

La labor de esta pareja se ha extendido más allá de los confines de Valle del Río Doce y Minas Gerais, y ha permeado hasta otros estados de Brasil que comparten este gran territorio natural que es el bosque atlántico, y que se extiende hasta Paraguay y Argentina. Además, desde el año 2002 cuentan con una escuela medioambiental, y hasta diciembre de 2012 se desarrollaron más de 700 proyectos de desarrollo sustentable, conservación y restauración.

En el siguiente corto documental puedes ver más de este proyecto, que sin duda es un hermoso ejemplo de cómo dar sentido a la existencia compartida. Si quieres saber más de la labor fotográfica de Sebastião Salgado –y en caso de que no lo hayas visto–, puedes ver el maravilloso documental La Sal de la Tierra, hecho por su hijo, Juliano Ribeiro Salgado.

 

*Imágenes: 1) Luiz Maximiano; 2) Instituto Terra



¿Podrías vivir con $1.50 dólares al día para alimentar a tu familia? Programa te reta a hacerlo

Millones de personas en el mundo viven con menos de un dólar y medio al día. Entérate del reality que te reta a hacer conciencia de la pobreza alimentaria.

comida

La estadística de pobreza y desnutrición en el mundo muchas veces nos vuelve insensibles a las situaciones reales. Tal vez esta historia sea uno de los pocos casos donde un reality show puede mostrarnos la desarmante realidad de la pobreza: en Live Below the Line, los participantes tratan de vivir una semana con el dinero destinado a comida en los países más pobres, $1.50 USD.

El objetivo del show es recaudar fondos para el Global Poverty Project, una suma de organizaciones no lucrativas que el año pasado recibió $3 millones de dólares gracias al programa, además de crear conciencia sobre la dificultad que muchas familias en el mundo deben pasar diariamente, y no frente a las cámaras de televisión.

Este año será el primero en que se aplique en tres países distintos, Australia, EU y Gran Bretaña, además de contar con la participación de Jonah Hill, Ben Affleck, y Sophia Bush.

Los participantes suelen sustituir alimentos más caros como el café, azúcar y jugo de fruta por lentejas, frijoles, pastas y comida enlatada, además de diluir la leche de los niños con agua; al terminar el show, muchos de ellos se convertirán en embajadores del proyecto en organizaciones como Opportunity International, CARE y la UNICEF. Pero al apagar la TV no se apagará la situación de millones de personas que aún duermen con hambre.

[Co. Exist]