Los 10 beneficios de los frijoles negros (Infográfico)

Uno de los alimentos que te dejará más satisfecho por más tiempo y con una importante proporción de nutrientes para tu organismo.

Los frijoles han sido parte de la dieta, sobre todo de los mexicanos, por milenios. Su sabor es exquisito y su modo de preparación puede ser extaordinariamente diverso.

Esta leguminosa contiene hierro, magnesio, fósforo y zinc, entre otros nutrientes. También sus efectos son muy “saciadores”: comer un poco de frijoles te hará sentir satisfecho en muy poco tiempo y de manera nutritiva.

 

Te presentamos, a grandes rasgos, los beneficios de los frijoles negros en un infográfico hecho por Eathealthylivefit:

1.Enfermedades del corazón.

2.Mejora el sistema nervioso.

3.Regula el azúcar en la sangre.

4.Desintoxica de los sulfitos.

5.Ayuda a pelear el cáncer.

6.Disminuye el colesterol.

7.Antiinflamatorio

8.Ayuda con los problemas digestivos.

9.Tiene mucha fibra.

10.Es un antioxidante

 

BlackBeans-eathealthylivefit_com



Este hábito de dos minutos te empoderará y eliminará todo rastro de estrés

Tu cerebro manda señales a tu cuerpo. Pero tu cuerpo también puede mandar señales a tu cerebro (y fomentar tu bienestar).

Es normal que cuando nos sentimos tristes caminemos con la cabeza gacha, o incluso con la espalda un poco encorvada. Son reacciones corporales que expresan –a nosotros y a quienes nos rodean– nuestras emociones.

Pero si bien una emoción puede detonar una postura, también es cierto que una postura puede influir en la psique.

eliminar estres-facilmente-habitos practicas como

Si vamos siempre encorvados o con la cabeza gacha estaremos alentando un estado psíquico de pesar. Porque esta postura es la que adoptamos cuando cargamos algo de verdad, y la mente interpreta esto de maneras específicas. De hecho, una postura es capaz de mandar distintas señales al cerebro, y de generar distintas hormonas y neuronas.

Un estudio de 2010 comprobó que modificar nuestra postura durante 180 segundos altera las cantidades de testosterona y cortisol en el cuerpo. La hipótesis de esta investigación partió de las posturas en humanos y otros animales para expresar poder, las cuales siempre son expansivas y erguidas. Más allá de que asociemos dichas posturas a una demostración de fuerza, realmente juegan un papel fisiológico y causan poder.

Una de las autoras del estudio es Amy Cuddy, psicóloga de Harvard que ha sido entusiasta de dar a conocer esta vital información para el bienestar colectivo. Según Cuddy, ciertas posiciones de poder aumentan los niveles de la testosterona en 20%, mientras que reducen el cortisol, en 25%.

La primera ayuda a combatir la depresión y la falta de concentración. Además ayuda a aumentar la autoestima, pues es un vigorizante natural. La segunda ocasiona estrés, y en altas dosis produce fatiga, irritabilidad y ansiedad.

Así que la recomendación de la doctora Cuddy es que adaptemos una de las posturas de poder durante 2 minutos al día.

Sobre todo podemos hacerlo antes de enfrentar alguna situación que exija de nosotros confianza y seguridad, como puede ser un examen, hablar en público o una entrevista de trabajo. Pero en general podemos hacerlas todos los días, al despertar o como excusa para dejar el trabajo por unos minutos.

Lo interesante también es que esto comprueba, científicamente, que el yoga promueve una radical transformación en nuestro organismo. Esta práctica se basa en las llamadas asanas, o posturas, las cuales se basan en la expansión y estiramiento de los músculos. Así que puedes complementar el hábito de las posturas de poder con un poco de yoga diario, pues además las asanasy algunas en especial– ayudan a corregir las malas posturas de manera permanente.

Estas son las posturas de poder que puedes hacer cuando necesites un boost de confianza:



¿Podrías vivir con $1.50 dólares al día para alimentar a tu familia? Programa te reta a hacerlo

Millones de personas en el mundo viven con menos de un dólar y medio al día. Entérate del reality que te reta a hacer conciencia de la pobreza alimentaria.

comida

La estadística de pobreza y desnutrición en el mundo muchas veces nos vuelve insensibles a las situaciones reales. Tal vez esta historia sea uno de los pocos casos donde un reality show puede mostrarnos la desarmante realidad de la pobreza: en Live Below the Line, los participantes tratan de vivir una semana con el dinero destinado a comida en los países más pobres, $1.50 USD.

El objetivo del show es recaudar fondos para el Global Poverty Project, una suma de organizaciones no lucrativas que el año pasado recibió $3 millones de dólares gracias al programa, además de crear conciencia sobre la dificultad que muchas familias en el mundo deben pasar diariamente, y no frente a las cámaras de televisión.

Este año será el primero en que se aplique en tres países distintos, Australia, EU y Gran Bretaña, además de contar con la participación de Jonah Hill, Ben Affleck, y Sophia Bush.

Los participantes suelen sustituir alimentos más caros como el café, azúcar y jugo de fruta por lentejas, frijoles, pastas y comida enlatada, además de diluir la leche de los niños con agua; al terminar el show, muchos de ellos se convertirán en embajadores del proyecto en organizaciones como Opportunity International, CARE y la UNICEF. Pero al apagar la TV no se apagará la situación de millones de personas que aún duermen con hambre.

[Co. Exist]