5 deliciosos exfoliantes caseros con sal y azúcar

Ya sea con plátano, lavanda, aceite de coco o aceite de olivo, estos exfoliantes realmente funcionan y son facilísimos de hacer.

Los exfoliantes de sal y azúcar son tratamientos que realmente funcionan, y son los más fáciles de hacer. No solo embarrarte aceite de oliva y azúcar es sumamente placentero, sino que el factor exfoliante deja tu piel refrescada y vibrante, además de súper suave y oliendo bien.

Pero uno de los grandes misterios es por qué cuestan tanto dinero en las tiendas, cuando hacerlos es realmente económico. Haciéndolos en casa, además, te ahorra todos esos empaques contaminantes y te aseguras de que los ingredientes sean de buena calidad y no tengan químicos en ellos.

 

Exfoliante de plátano con azúcar

3045053860_1b85de3266_b.jpg.650x0_q85_crop-smart

Cuando los plátanos están comenzando a ponerse negros son perfectos para esta receta. En lugar de usar aceite, el plátano tiene todos los beneficios para suavizar la piel.

–  Un plátano maduro

–  3 cucharadas de azúcar granulada

–   ¼ de cucharadita de extracto de vainilla o tu aceite esencial preferido.

Mezcla los ingredientes con un tenedor (no lo hagas demasiado puré ya que se volverá muy delgado).Si quieres usarlo en el rostro, guarda un poco de plátano y machácalo sin azúcar. En la regadera coloca la mezcla sobre tu piel y masajea todo tu cuerpo. Enjuaga con agua tibia.

 

Exfoliante de aceite y azúcar

A-Honey-Olive-Oil-and-Sugar-Body-Scrub

Este es el más fácil de todo y realmente eficiente para dejar la piel suave y radiante.

-3 partes de azúcar granulada

-1 parte de aceite de olivo

-15 o 20 gotas de tu aceite esencial favorito

Combina los ingredientes y mézclalos bien. Úntalos en tu pie durante el baño y enjuaga con agua tibia.

 

Exfoliante de coco y azúcar morena

brown-sugar-scrub

El aceite de coco tiene una fragancia muy sutil y es un súper hidratante.

-Media taza de aceite de coco

-Media taza de azúcar morena o mascabada

-Media cucharada de vainilla

Mezcla los ingredientes. Masajéalos sobre tu cuerpo en la regadera y enjuaga.

 

Exfoliante de lavanda y sal

lavender-honey-salt-scrub-from-DIY-organic-beauty-book

Este es uno de los mejores productos para curar la piel reseca y dejarla con un aroma delicioso.

-Media taza de sal de mar entera

-1 / 3 de taza de aceite de uva, jojoba, almendra o coco

-1 cucharada de lavanda seca

– de 10 a 16 gotas de aceite esencial de lavanda

Mezcla los ingredientes y utiliza el exfoliante en la regadera o tina. Enjuaga.

 

Exfoliante cítrico de azúcar y sal

DIY-Citrus-Salt-Scrub-offbeat-+-inspired

Esta mezcla que dejará con energía y oliendo muy bien

-1/2 taza de sal de mar

½ taza del aceite de tu preferencia (jojoba, almendra, olivo…)

-1 cucharadita de jugo de cítrico (limón, lima, naranja, toronja o una mezcla)

Mezcla los ingredientes. Unta en tu piel mientras te das un baño y enjuaga.



¿Por qué tu crema exfoliante podría ser más dañina para el ambiente de lo que piensas?

Sus microbeads se dirigen al drenaje, contaminado plantas residuales y otras fuentes acuíferas como lagos y océanos

Actualmente la industria de cosméticos de belleza realza la importancia de poseer una piel joven, suave y deslumbrante, por lo que, en la década de los 90, se crearon los microbeads, pequeñas esferas de plástico que suplieron a los exfoliantes de melocotón y cáscaras de nueces. Esta invención logró formar limpiadores faciales que, además, suavizaban la piel a niveles sin precedente.

Sin embargo toda esta innovación plástica se dirigía hacia el drenaje, contaminando así a las plantas de tratamiento de aguas residuales, a los lagos, océanos y otras concentraciones acuíferas. Y en vez de descomponerse, los microbeads se mantenían flotando, fusionándose con las toxinas de los pesticidas y los PBCs. Eventualmente, estos plásticos terminan en los estómagos de las aves y en los peces que comen los humanos…

Estudios han demostrado que las partículas de los microplásticos se encuentran en un área de 1km de agua, generando una polémica en cuestión del cuidado ambiental. No obstante, parece ser que las compañías responsables no están tomando ninguna acción inmediata al respecto… Empresas como L’Oreal, Procter & Gamble, Unilever, Johnson&Johnson y Colgate-Palmolive accedieron a remover estas partículas de plástico en los próximos años… completando la fase hasta finales de 2017.

Para generar un cambio asociado tanto con la salud física de uno como con el cuidado del medio ambiente es importante, entonces, considerar esta información, para elegir productos que estén comprometidos con el bienestar del planeta y del consumidor.



Sencilla receta para hacer un desodorante casero

En los últimos años, varias campañas han tratado de erradicar el uso excesivo de los desodorantes y de los antitranspirantes

En los últimos años, varias campañas han tratado de erradicar el uso excesivo de los desodorantes y de los antitranspirantes. Las razones siempre han sido claras: cuidar al medio ambiente o reducir los riesgos de alguna enfermedad grave, como el cáncer de mama.

Por lo que, como alternativa a estos químicos nocivos, Wellness Mama propone el uso de un desodorante en spray hecho en casa:

 

¿Cómo hacerlo?

Ingredientes: 115 ml de aceite de magnesio, 15 gotas del aceite esencial de preferencia y una botella.

Instrucciones: Mezcla ambos ingredientes en la botella. Para utilizarlo, rocía las axilas, frota un poco y deja que se seque durante cinco segundos.