Combate entre dos calamares gigantes: el honor puesto en juego (VIDEO)

En una pelea casi mortal, dos calamares gigantes se pelean territorio par desovar. El video muestra el instinto que las creaturas acuáticas poseen al ser amenazadas.

Las reacciones intempestivas de algunas creaturas sorprenden por su fuerza.  En muchas ocasiones hemos visto peleas de leones, elefantes y especies marinas.

Las enormes especies marinas son sinónimo de un retroceso geológico. Los pulpos,  Moby dick, los calamares gigantescos son la representación de que el tiempo en ocasiones, no trascurre para algunas especies: el tiempo inerte en las especies marinas.

La subsistencia, entre otras cosas, es una de las premisas para cualquier creatura sobre la faz terrestre. Y éste es el caso de estos dos calamares gigantes que luchan por un territorio para desovar.

[LAUGHINGSQUID]



¿Qué fue lo que indignó sobre la pista de hielo con animales congelados en Japón?

Space World, al suroeste de la isla japonesa Kyushu, abrió una pista de hielo con 5 000 peces y otras criaturas marinas congeladas debajo de la superficie.

Actualmente Japón es uno de los países que urge de programas que protejan su biodioversidad –principalmente la marina–, con el fin de reducir el riesgo en estas poblaciones animales y vegetales ante la caza ilegal y la extensión de la urbanidad. Sin embargo, la alta demanda de entretenimiento ha provocado por ejemplo que restaurantes sirvan platillos con animales vivos –como pulpos, camarones, entre otros– mientras sufren al ser descuartizados y servidos para comer; o incluso que se construya una pista de hielo con animales marinos dentro para que la experiencia sea “única”. 

De hecho, en los últimos días, este parque de diversiones ha generado una polémica significativa alrededor del mundo. Hace dos semanas, Space World, al suroeste de la isla japonesa Kyushu, abrió una pista de hielo con 5 000 peces y otras criaturas marinas congeladas debajo de la superficie. Frente a esto, una bomba comenzó a estallar en redes sociales: ¿cómo era posible que pudieran permitir tanta crueldad a los animales? 

space-world-aquarium-on-ice

 

Algunos de los visitantes escribieron: “¿Por qué tienen que hacer algo tan desagradable?”, “Jugar con peces muertos en el hielo no es otra cosa que una locura.” o “¿Esto no es un insulto a la vida?” Esta indignación pública provocó que Space World publicara una disculpa en su sitio web, confirmando que cerraría la pista de hielo hasta próximas noticias: “Hemos tomado en serio la serie de opiniones, tales como ‘no deberían usar estas criaturas para entretenimiento o eventos’ o ‘pobres peces’. Ofrecemos una enorme disculpa ante los sentimientos incómodos que se generaron a partir del acuario de hielo.”

Para Toshimi Takeda, la imagen pública del parque de diversiones, esta era una oportunidad para que los visitantes disfrutaran de patinar en hielo mientras aprenden acerca de diferentes tipos de peces. En una entrevista, Takeda puntualizó: “Lamentamos esto profundamente”, y agregó que descongelarían el acuario para remover los peces y realizar una estatua conmemorativa en su memoria. Y en caso de ser posible, se usarían estas criaturas marinas muertas como fertilizantes. 

De acuerdo con los medios informáticos en Japón, todos los peces, cangrejos y mariscos fueron comprados muertos en el supermercado; mientras que colocaron fotografías de animales más grandes, como tiburones, para realizar esta ilusión óptica. No obstante, este acuario mandó un mensaje importante al mundo:

– la incapacidad empática del humano hacia otros seres vivos que no sean su especie;

– la insaciable necesidad de un entretenimiento que alcanza el sadismo;

– la interrupción de los derechos animales;

– la negligencia al impacto en la biodiversidad marina de esta región;

– etcétera. 

 

 

 

 



Lugares naturales no tan conocidos que debes visitar algún día

Su belleza los resalta de entre la naturaleza pero aún guardan cierta discreción en el mundo viajero.

Para fortuna nuestra, y con ello una gran responsabilidad de por medio, aún existen sitios naturales magnánimos vírgenes en la Tierra. Nuestra concentración en las ciudades, quizá, de alguna manera ha dejado lejanos otros espacios resguardados, aunque no exentos del todo por el cambio climático, de nuestra influencia… Aún así, continúan hermosos en el equilibrio que aún guardan.

Antes habíamos presentado una selección de espacios vírgenes y sorprendentes. Hoy te presentamos algunos otros, que aunque no del todo vírgenes, son excepcionales, y con el debido cuidado a su entorno, sería inspirador en tu vida visitarlos alguna vez. 

 

Sorenberg suiza

Se trata de un pequeño y hermoso pueblo, pero incrustado en la biosfera Entlebuch de la Unesco. Es un sitio muy especial, aquí hay pantanos que contrastan con el relieve caprichoso, colmado de montañas y picos nevados.

Sörenberg-Switzerland-1

 

 

Islas Ponza, Italia

Es un pequeño archipiélago muy cercano al pueblo lindo de Ponza, Italia. Tienen unas bahías rocosas bellísimas, de aguas azules turquesas en contraste con las rocas blancas y pastizales. Aquí Benito Mussolini solía pasar temporadas.

Ponza-Italy

 

El Faro de Santa María, Northumberland, Gran Bretaña

Una exquisita y poética isla de piedra donde está erigido, imponente, fantasmagórico y elegante, el famoso faro de Santa María. Las rocas, el agua y el musgo que le rodean forman como escalinatas que vuelven mágico al lugar.

340c4ca9f0eaa9fc33b7a48435fd1c8f

 

Las Montañas Amarillas, Huangshan, China

Sus picos rocosos irregulares como monjes erigidos en un bosque de piedra, arrozales circundantes, neblina, llanuras y vías de agua, te remitirán a la palabra misticismo en su cabalidad.

The-Yellow-Mountains-–-Huangshan 

Playa Cielo Blanco, Australia

Aguas turquesas, arena blanca, una exuberante vegetación e islas como perdidas esparcidas por el lugar lo hace, además de por su gama cromática especial, un lugar paradisiaco y virgen.

Whitehaven-Beach-Australia-1

 

San Pedro y San José,  Réunion, Francia

Las playas de esta isla tienen unos alucinantes tonos de azules diversos y agrupados. Es una isla volcánica, y su volcán está en constante monitoreo porque está activo, lo que aún la vuelve más exótica aunque no peligrosa.

reunion

 

Curva Horseshoe, Arizona, E.U.

Una de las curvas descritas por el curso de un río más famosas de todo el mundo. Enmarcado por la magnificencia y colores naranjo-amarillos del Gran Cañón: el resultado es alucinante y extraterrestre.

Horseshoe-Bend-Arizona-USA

[youramazingplaces]