Close

Esta exposición de arte para perros tiene un mensaje que darte (FOTOS)

En el arte, como en el amor, la ternura es lo que da la fuerza.

Oscar WILDE

Los museos tienen la fama de ser para personas intelectuales, cultas y serias; sin embargo actualmente el arte está buscando un nuevo público, más dinámico y emocional. Ese fue el trabajo de Dominic Wilcox, artista británico, que decidió expandir las fronteras del arte hacia la atención de una especie animal: los perros. 

Wilcox y More Than realizaron esta exposición de arte para caninos, con la misión de que los humanos tomaran consciencia de la importancia de pasar más tiempo jugando con sus mascotas.  Mediante instalaciones interactivas y obras de arte con espectros azules y amarillos –los únicos que los caninos pueden ver–, esta exposición permitió la estimulación mental y física de los caninos. 

Para Wilcox, esta exposición tuvo una fuerte influencia del arte contemporáneo, la cual tiene el objetivo de revivir la emoción humana, sólo que en esta ocasión la atención se dirigió hacia las emociones de los animales. Por esta razón en su exposición figuran creaciones como Dinnertime Dreams –la alberca con 1 000 pelotas en forma de croquetas–, Cruising Canines, un simulador de automóvil con ventanas abiertas y un ventilador que liberaba el olor de zapatos olorosos o de carne, etcétera. 

Los resultados de esta exposición de dos días de duración fueron sorprendentes tiernos: perros divirtiéndose, oliendo zapatos, atrapando frisbees virtuales, aventándose a una alberca de pelotas en forma de croquetas. Te compartimos los resultados: 

 

 

 

Más en Ecoosfera

Interpreta el lenguaje corporal de tus perros con estos sencillos consejos

Las encantadoras sesiones fotográficas de perros que estaban en plena distracción

Un café en Grecia aloja a los perros callejeros cada noche

Logra que tus perros hagan estos trucos con los siguientes consejos

¿Los perros son capaces de sentir emociones complejas?

Ver Más
Close