¿Fenómeno extranormal? Primero inundaciones, ahora Cielo de Dubái se torna verde tras fuertes lluvias

Sin duda ver para creer, lluvia torrencial mientras el cielo se tiñe de verde a causa de una tormenta en Dubái sorprenderían a cualquiera

¿Fenómeno extranormal? Primero inundaciones, ahora Cielo de Dubái se torna verde tras fuertes lluvias_Ecoosfera

Lluvia torrencial mientras el cielo se tiñe de verde a causa de una tormenta en Dubái

Dubái ha sido una de las zonas más afectadas, luego de que en los últimos días en los Emiratos Árabes Unidos se presentaran lluvias torrenciales y potentes tormentas eléctricas que azotan el país. Ahora, se pintó de verde el cielo y las teorías de un apocalipsis no se hacen esperar.

El Comité Nacional de Gestión de Emergencias exhortó a los habitantes de Dubai a quedarse en casa para no poner en riesgo su vida, pues las autopistas, así como calles se encuentran inundadas. Ríos, desagües y presas se desbordaron, ahora con el cielo verde, piden a la población mantenerse en casa.

Leer más: Lluvia artificial: Dubái usa drones para sembrar nubes y disminuir el calor

@20m

Las fuertes tormentas tiñen de verde el cielo de Dubai y producen grandes inundaciones #dubai #emiratosarabes #tormentas #noticiasentiktok #climatechange

♬ Apocalypse – Aytac Turkut & Zethis

Cielo verde y tormenta apocalíptica se suman al caos climático en Dubái

Dubái se encuentra bajo el agua y en casi completa oscuridad por el cielo verde que se registró tras las lluvias que han sido catalogadas por los habitantes como “apocalípticas”, ya que son las peores de los últimos 75 años, pues la fuerte lluvia, son el equivalente a 2 años de lluvia en solo un día.

Las lluvias iniciaron esté lunes saturando de agua la arena y las vías de Dubái con cerca de 20 milímetros de lluvia, según registros del Aeropuerto Internacional de Dubái. La intensidad de las tormentas aumentó el martes a partir de las 9 de la mañana (hora local), prolongándose a lo largo del día y descargando aún más lluvia y granizo sobre la ciudad. Al concluir el día, se habían acumulado más de 142 milímetros de lluvia en las calles en un lapso de 24 horas.

Después de las lluvias del martes 16 de abril, el cielo de Dubái se tiñó de verde, acompañado de neblina, relámpagos y lluvias intensas, lo que ha ocasionado preocupación y teorías conspirativas alrededor del tema.

Según recogen los medios locales, se trata de un fenómeno que suele asociarse con fuertes corrientes ascendentes que se forman cuando la parte superior de la nube es particularmente fría, impulsando el aire ascendente a través de las disparidades de temperatura, humedad y presión.

¿Por qué se forma un cielo verde y qué peligro existe?

En otras palabras, la aparición del cielo verde se trata de un fenómeno que se asocia con las fuertes corrientes ascendentes que se desarrollan cuando la parte superior de las nubes son frías o extremadamente frías, pues que una tormenta vuelva el cielo de color verde suelo ser un síntoma de que hay una gran cantidad de agua y hielo dentro de la nube, es decir, que se trata de una nube muy desarrollada que puede descargar fuertes granizadas.

Su colorido se debe a una interacción de la luz solar con las estructuras propias de la tormenta (gotitas de agua, cristalitos de hielo, etc.), generalmente, esté tipo de cielos tienen la reputación de ser una amenaza o una señal de la Naturaleza sobre una perturbación que podría ser peligrosa, dada la cantidad de electricidad y la velocidad que alcanza, sumado a ello, la cantidad de granizo que puede provocar.

Por esa razón, un cielo verde suelo ser síntoma de fenómenos violentos inminentes, pero esto no siempre se acaba produciendo.

Así se encuentra Dubái en estos momentos

Salir de la versión móvil