PUBLICIDAD

ORBE CULTURAL

Rituales para recibir el equinoccio de otoño

Estamos por comenzar el otoño y es importante mirar el paso del tiempo como una cuestión positiva y llena de gratitud, lejos de mirarla como algo negativo. Es la época del año en donde celebramos la transición del verano que está marcada por el equinoccio de otoño y que marca un decrecimiento en la duración de la luz del día y un aumento en las horas de oscuridad. Celebrar esta transición hacia una nueva etapa del año, puede ayudarte a tener la sensación de avance y a sentirte agradecido por todo lo que sembraste a lo largo del año, para lograrlo aquí tienes seis rituales que podrás llevar acabo este próximo equinoccio de otoño para recibirlo con los brazos abiertos.

Imagen: ShutterStock

Equinoccio de otoño

La palabra “equinoccio” proviene del latín “aequus” que significa “igual” y “nos” que significa “noche”, indicando que durante este momento el día y la noche tienen la misma duración. Pero una vez que ha concluido el equinoccio, los días comienzan a acortarse y las noches se alargan, por lo que entramos en un periodo interno o reflexivo. También es llamado “Mabon”, el tiempo de la cosecha, donde recogeremos lo que hemos sembrado y podemos buscar el equilibrio. Aquí hay algunos rituales con los que puedes recibir el equinoccio de otoño.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

1. El equilibrio y la reflexión

Siéntate en silencio y reflexiona sobre las cosas que puedan estar desequilibradas en tu vida en este momento para poderte dedicarte a esos cambios en tu estilo de vida. Una manera de ayudarte será escribiendo tus pensamientos en un diario y concluir creando tres pequeños pasos de acción donde lleves a cabo este cambio positivo en tu vida.

Imagen: ShutterStock

2. Crea una cosecha otoñal

Esta época cuenta con muchas verduras deliciosas de temporada, por lo que en lugar de lamentar la partida de las frutas dulces del verano, demos la bienvenida a la abundancia de calabazas, calabacines y hortalizas de raíz para crear nuevas recetas y preparan una gran comida.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

3. Llena tu día con el espíritu de la temporada

Tomar sesiones de yoga es una de las maneras poderosas en las que podemos sincronizarnos con los ritmos y ciclos de la naturaleza. Además te ayudará a recibir las ventajas más conocidas del yoga que incluyen la reducción del estrés, mejorar la concentración, ayudar a la digestión y a dormir mejor, entre otras.

4. Leer en voz alta

Una manera de interrumpir el visionado es sentarse a leer un libro en voz alta, ya que al hacerlo utilizamos una parte de nuestro cerebro para la lectura y otra para visualizar la historia, así potenciamos nuestra creativa, misma que favorecerá a nuestra concentración mental.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Imagen: ShutterStock

5. Da un paseo por la naturaleza

Sal al exterior y observa la naturaleza que te rodea, el tamaño y color de los árboles, el olor del aire, la luz que proviene del sol o la luna. Incluso puedes aprovechar para fotografiar el panorama y sentirte todavía más conectado a la naturaleza. Una vez cambiamos a otra estación podrás volver a tomar fotografías y observar el cambio a través de las evoluciones estacionales. También cuando te sientas abrumado podrás ver tus creaciones y ayudar a relajarte.

6. Del exterior al interior

Puedes tallar calabaza para darle forma a tus pensamientos, a pesar de sonar como una actividad infantil, traer las estaciones al interior de tu casa es útil como pequeños recordatorios estacionales que nos permiten sentirnos agradecidos y celebrar lo que tenemos y hemos logrado. Una calabaza, manzanas frescas o unas cuantas hojas caídas pueden ayudarte a conectar con la naturaleza y las estaciones.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD