Medio ambiente
Sci-innovación
Cosmos
Natura
Beneficios D
Orbe cultural
Ecotech
Noticias
Hazlo fácil

MEDIO AMBIENTE

Millones de ‘ojos azules de bebé’ florecen en este jardín

Por: Ecoo sfera9 de mayo de 2022

Los campos inmensos inundados de flores de colores electrizantes parecen vivir únicamente en los cuentos de hadas, pero la magia no se limita a la imaginación, sino que existe en todo aquello que miremos con la capacidad de disfrute y sorpresa. Japón tiene uno de los sitios más hermosos donde la convergencia entre la magia, lo sublime y la realidad convergen muy bien. Un parque lleno de millones de flores que se alzan con su belleza ante los ojos de sus visitantes, el llamado Hitachi Seaside Park tiene una atmósfera de ensueño.

El Hitachi Seaside Park es un parque ubicado en la costa japonesa, dedicado enteramente al cuidado de distintas especies de flores y aunque puede verse en él una gran diversidad de flora que vive dentro de sus límites, hay un campo que llama la atención de quienes lo visitan. Dentro de sus 864 acres de terreno, hay un campo dedicado exclusivamente a las nemophilias, conocidas comúnmente como ‘Baby Blue Eyes’ (Ojos Azules de Bebé), que cubre el terreno con sus millones de pétalos azul celeste que parecen un océano floral.

Millones de ojos azules de bebé

Miharashi’s Hill es el nombre que recibe la sección dedicada a las nemophilias. Allí viven cerca de 500 millones de ojos azules de bebé que florecen de abril a mayo. Durante este periodo, la primavera japonesa hace su magia y reflorece el extenso terreno del jardín. Miles de turistas se dan cita para admirar la belleza sublime de uno de los campos florales más grandes del mundo.

Pero los ojos azules de bebé no son las únicas flores que habitan aquella región del planeta, el Hitachi Seaside Park también tiene una sección dedicada a los famosos tulipanes. Tamago no Mori Flower Garden es lo más cercano a visitar los campos holandeses cubiertos de cientos de miles de tulipanes coloridos. Dentro del jardín japonés coexisten cerca de 260 especies de tulipanes de diferentes tonalidades, que están rodeados de los famosos molinos holandeses que elevan la experiencia para los visitantes.

Aunque la mayor atracción del sitio, no dejan de ser los grandes jardines de nemophilias que curiosamente no son endémicas de Japón, sino que provienen del oeste de Norteamérica. Los tallos alcanzan una altura cerca de los 30 centímetros y sus flores están compuestas por seis pétalos de colores blanco mezclado con azul celeste. Es por esto que cuando se les observa en grupos de millones de ellas, el suelo parece estar tapizado de olas de mar de gran belleza que encantan a cualquiera que las observe.


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: