Este no es el primer animal que encuentran muerto en las playas de Yucatán

Este no es el primer animal que encuentran muerto en las playas de Yucatán

Este no es el primer animal que encuentran muerto en las playas de Yucatán

De aproximadamente 5 metros de largo y 2 toneladas, una ballena encalló muerta en Yucatán. Se trata del primer arribo de esta especie en la historia moderna del estado de Mérida, ya que hasta el momento no se había documentado otra situación similar en los últimos 50 años de la zona.

Sin embargo, no ha sido el único animal que ha recalado en estas condiciones en los últimos meses del 2016: el último sábado del mes de enero llegó a estas playas, un delfín en estado de putrefacción; y el día seis de enero, una tortuga de carey. Inclusive, de acuerdo con el primer informe del departamento de Ecología del Ayuntamiento de Progreso, la ballena recaló con signos evidentes de putrefacción en diversas partes del cuerpo que fueron masticadas y arrancadas por otros animales marinos.

Estas son las primeras alertas de un problema mayor: el descuido del medio ambiente frente a la contaminación, el calentamiento global, derrames de petróleo y las construcciones hoteleras en zonas con especies vegetal y animal de suma importancia para el planeta.

En el caso que quieras formar parte del movimiento para reducir que numerosas especies lleguen al punto de la extinción, te compartimos diez maneras de proteger especies en peligro de extinción.

 

También en Ecoosfera:

Ecocidio: policía reanuda la devastación del manglar Tajamar en Cancún

Punta Nizuc en Cancún, es amenazada por una nueva cadena de hoteles españoles

Salir de la versión móvil