PUBLICIDAD

DESTACADOS

Estos son los modelos de teléfonos celulares que emiten mayor radiación

Los teléfonos celulares se han convertido en una herramienta que todo el tiempo está en nuestras manos. Nos ayuda a realizar algunas de nuestras tareas diarias y también nos conecta con el mundo exterior. Desde que nos levantamos hasta el momento de ir a dormir, estamos en contacto con estos dispositivos electrónicos y pocas veces nos detenemos a pensar cuáles son las consecuencias que esto trae a nuestra salud, entre ellas, la radiación que emiten los celulares. 

Con el fin de alertar sobre los posibles efectos que la radiación de los celulares tienen en el cuerpo humano, la Oficina Alemana para la Protección contra la Radiación analizó diferentes modelos de teléfonos móviles para identificar aquellos que tienen los niveles más altos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El análisis consistió en medir la cantidad de radiación que los celulares despiden cuando los usuarios realizan una llamada y colocan este dispositivo cerca de su oreja, con los siguientes resultados. 

 Para identificar cuál es el nivel seguro de radiación en los teléfonos se utiliza la tasa de absorción específica, misma mide la potencia con que el cuerpo absorbe un campo electromagnético de radiofrecuencia. Este valor se expresa en vatios por kilogramo. El nivel seguro  recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para teléfonos celulares es de una intensidad de dos vatios por kilogramo a partir de este valor, hay afectación en el cuerpo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El teléfono que encabeza la lista con un mayor nivel, emite 1.79 vatios por kilogramo. Como referencia, los teléfonos con menores valores emiten entre 0.25 y 0.6 vatios por kilogramo.

¿Cuáles son los celulares que más radiación emiten a los seres humanos?

Los modelos de teléfonos celulares que encabezan la lista con mayores niveles de radiación son los siguientes:

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

  • Motorola Edge
  • Axon 11 5G
  • OnePlus 6T
  • Xperia XA2 Plus
  • Google Pixel 3XL/3a XL
  • Google Pixel 4a
  • Oppo Reno 5G
  • Xperia XZ1 Compact
  • [caption id="attachment_115105" align="aligncenter" width="1024"]

    pixabay[/caption]

    Así puedes disminuir la radiación cuando usas tu teléfono celular

    Aunque no se ha identificado con claridad cuáles son los efectos que causan la radiación en el cuerpo humano, se piensa que podría tener posibles efectos. Los campos de radiofrecuencia, mismos que fueron identificados por la Organización Mundial de la Salud como posibles carcinógenos para los seres humanos.

    PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

    La Oficina Alemana para la Protección contra la Radiación emite un serie de recomendaciones  en cuanto al uso de los teléfonos móviles para recibir menos radiación por parte del celular que a continuación te compartimos. 

  • Realiza llamadas por teléfono celular lo más cortas posibles y prefiere utilizar teléfonos fijos en vez de teléfonos móviles.
  • Evita realizar llamadas si detectas una mala recepción, esto debido a que cuando hay mala conexión esto se debe a que el teléfono debe emitir una señal mayor y la intensidad del campo de alta frecuencia aumenta.
  • Procura usar auriculares para realizar llamadas, ya que al utilizarlos, aumenta la distancia entre tu cabeza y la antena del teléfono, por lo que los campos de radiofrecuencia disminuyen.
  • También sugiere preferir el envío de mensajes de texto sobre las llamadas a través de teléfonos móviles.
  • PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
    Podría interesarte
    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD