PUBLICIDAD

DESTACADOS

Elon Musk: “100% de posibilidades” de que nos extingamos

El CEO de SpaceX y Tesla a menudo desata la controversia cuando decide recurrir a sus redes sociales para expresar lo que piensa. Recientemente decidió comentar sobre un nuevo estudio que sugiere que nos acercamos a una sexta extinción masiva que terminaría con la mayoría de las especies del planeta. Elon Musk sugirió que existe un 100% de posibilidades de que los humanos terminen relegados a la extinción si no hacemos algo al respecto.

La investigación en cuestión está a cargo de la Universidad de Hawái en Manoa. Misma que revela que la Tierra ha perdido entre 150 mil a 260 mil, esto es entre un 7.5% a un 13%, del total de los dos millones de especies conocidas en periodo de cinco siglos. Y aunque para muchos estas cifras distan mucho para considerarse que nos encaminamos a una extinción masiva, Elon Musk opina que hacia allá nos dirigimos y que el aumento en la tasa de extinción, incluida la humana, es inevitable.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Elon Musk sobre la extinción de los humanos

En respuesta a la publicación de la investigación, Elon Musk comentó:

“Existe un 100% de posibilidades de extinción de ‘todas’ las especies debido a la expansión del Sol”.

Pero en el mismo enunciado expresa lo que en su opinión, sería la única solución para evitar la extinción tanto de los humanos como de las especies que nos acompañan en el planeta. Según el magnate, la única vía sería una “vida multiplanetaria”, refiriéndose a que debemos emprender la búsqueda de un nuevo planeta huésped que satisfaga las necesidades de la humanidad.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

https://twitter.com/elonmusk/status/1482552643343904770?s=20

Esta no es la primera vez que Musk expresa su pensamiento al respecto, es decir, ha mostrado gran interés en llevar a los primeros humanos a Marte. Además, en 2021 ofreció una entrevista a la revista Time en donde comentó una idea para construir una especie de ‘Arca de Noé futurista’. Desde su punto de vista, es la única opción que tenemos para salvar a los animales y plantas de la extinción, de esta manera existiría una posibilidad de transportarlos hasta Marte para comenzar desde cero en un nuevo hogar.

"La próxima gran cosa es construir una ciudad autosuficiente en Marte y llevar allí a los animales y criaturas de la Tierra", dijo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Sus declaraciones han levantado todo tipo de críticas, pues está claro que Marte no sería un hábitat natural adecuado para las criaturas terrestres. Sin embargo, el punto sobre la extinción sigue siendo válido según la investigación de la Universidad de Hawái, que sugiere que nos acercamos a una sexta extinción masiva. Pero que, a diferencia de las anteriores, esta sería ocasionado completamente por las acciones del hombre. 

Cifras preocupantes 

Las conclusiones del estudio estipulan que la inclusión de los animales invertebrados cambia las cifras que ya conocíamos con anterioridad. Con esto se elevan los porcentajes y las alarmas se encienden pues se están perdiendo gran cantidad de especies en periodos de tiempo muy cortos. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

"Incluir a los invertebrados fue clave para confirmar que de hecho estamos presenciando el inicio de la Sexta Extinción Masiva en la historia de la Tierra", dijo Robert Cowie, profesor de investigación en el Centro de Investigación de Biociencias del Pacífico de la Universidad de Hawái. 

Así que aunque la controversia ronde en las opiniones de Elon Musk, una cosa es cierta, que estamos llevando al planeta al límite. Pero lejos de mirar hacia el Universo en búsqueda de un nuevo hogar, antes deberíamos voltear hacia el único que por ahora puede albergarnos y transformar nuestra relación con él. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD