Significado de la Luna Nueva, la fase más oscura de todas

significado luna nueva

La Luna Nueva es una de las fases que experimenta el satélite natural terrestre y se da cuando este se interpone entre el Sol y la Tierra. Es una fase a la que muy pocos prestan atención debido a que es la más oscura de todas y por lo tanto, no podemos verla en la bóveda celeste nocturna.

¿Qué es la Luna Nueva?

La Luna Nueva se desprende de las fases de la Luna que se dan gracias a que esta no tiene luz propia y depende de los rayos solares para obtener su iluminación. A esto se le suma la danza celestial entre la Tierra y el satélite de manera que los rayos no siempre le llegan de igual manera.

Hay que recordar que la Luna se mueve alrededor de nuestro planeta, por lo tanto, habrá veces en que la luz le dará por completo cuando se coloque justo detrás de la Tierra y observaremos su cara iluminada, lo que conocemos como Luna Llena. Pero también habrá veces en que se posicione entre el planeta y el Sol, y aunque uno podría pensar que es el momento en que mayor luz recibe, la respuesta es que recibe los rayos en la cara que está de espaldas a nosotros y además se posiciona en el lado diurno del planeta. El resultado es una luna completamente sombría en el cielo que es incluso indetectable.

Astronómicamente la Luna Nueva también conocida como Luna Negra o Luna Oscura, marca la primera fase de un nuevo ciclo lunar. Momento en que tanto el Sol como la Luna forman un ángulo de 180º y se posicionan en una línea recta. También es el momento en que si las condiciones de alineación son los adecuados, ocurrirán los eclipses solares.

Significado de la Luna Nueva

Dadas las condiciones astronómicas bajo las que se produce esta fase, es que muchos lo interpretan como un símbolo para los nuevos comienzos. No es un secreto que desde tiempos antiguos a la Luna se le han atribuido influencias sobre el comportamiento y los sentimientos humanos, y de hecho, existen diversas investigaciones al respecto.

Pero la Luna Nueva en específico se ha asociado con energías disponibles para iniciar nuevos ciclos, en parte porque es la primera fase del ciclo lunar, y por otro lado, porque es el momento en que las mareas están en su punto más bajo y todo es tranquilidad en la naturaleza.

Durante las lunas nuevas puede optar por hacer pequeños rituales de agradecimiento para cerrar un ciclo y comenzar uno nuevo, además de hacer una lista de intenciones a seguir para cumplir objetivos nuevos. También puede aprovechar para cortar su cabello y que crezca lento pero fuerte y para hacer meditaciones o rutinas de cuidado personal.

Salir de la versión móvil