PUBLICIDAD

SCI-INNOVACIÓN

Qué son las extrañas luces que aparecieron en el cielo

Es asombroso cómo el cielo continúa causando tanta emoción al observar pese a que recubre nuestro panorama todo el tiempo. La cotidianidad ningún poder ha tenido sobre la curiosidad del hombre que se pregunta por los fenómenos que aparecen en la bóveda celeste y aunque podríamos pensar que ya lo hemos visto todo, lo cierto es que el cielo todavía tiene mucho por ofrecernos. Para prueba de ello está la historia de un usuario de Reddit que se dirigió a la plataforma para buscar respuestas sobre un extraño fenómeno que capturó en el cielo.

Un fotógrafo de Corea del Sur quedó asombrado ante la mirada de un fenómeno que nunca antes había percibido. Luego de ver una decena de luces extrañas bien formadas y alineadas en el cielo, decidió sacar su cámara y capturar la naturaleza extraña de lo que estaba ante su vista.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Luego de presenciar los pilares de luz, llegó a casa y recurrió a Reddit para buscar respuestas sobre lo que había logrado fotografiar. Junto con la fotografía, se puede leer:

“Estas extrañas luces aparecieron en el cielo sobre Jeju, Corea del Sur. ¡Hace una hora que están aquí! ¿Qué son estas luces que vienen del cielo? Están por todo Jeju, Corea del Sur en este momento”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Jeju es una provincia ubicada en una isla en el estrecho de Corea que pertenece a Corea del Sur. Es reconocida a nivel mundial por la belleza de sus paisajes naturales y sus playas, esto último es precisamente lo que dio una pista a los usuarios de internet para resolver el fenómeno en el cielo.

Pilares de luz en el cielo

Se trata de pilares de luz que ya han aparecido en otras regiones del planeta, asombrando a sus espectadores. Son fenómenos ópticos producidos por la interacción de las luces con las partículas en la atmósfera. Suelen aparecer como haces de luz verticales que dan la ilusión de extenderse como rayos completamente rectos, aunque no son tan efímeros y pueden verse suspendidos en el cielo durante horas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Normalmente se les observa en regiones septentrionales debido a que requieren de condiciones atmosféricas especiales para hacer su aparición en el cielo. El efecto óptico resulta de la reflexión de la luz proveniente de distintas fuentes, en diminutos cristales de hielo suspendidos en el aire. También pueden darse a mayor altitud, en nubes del tipo cirros que reciben la iluminación de la Luna, aunque los pilares captados en fotografías normalmente se dan a altitudes más bajas y son provocados por fuentes de luz humanas.

Lo que se observa en la fotografía del usuario de Reddit tiene como fuente las luces de los barcos pesqueros en las costas de Jeju. En ese momento el termómetro debió haber marcado una temperatura un poco baja para que cristales de hielo se formaran en el aire. Luego las farolas de los barcos lanzaron una fuente de luz hacia el cielo, que se reflejó en los diminutos cristales y extendió un haz de luz hacia arriba.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Aunque pudiera parecer un fenómeno paranormal o extraordinario, lo cierto es que es parte de lo que la naturaleza nos brinda con su asombrosa física.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD