De orugas a mariposas: hermosas transformaciones de la naturaleza (FOTOS)

Los científicos han descubierto que las orugas se desarrollan a partir de un pequeño huevo depositado en una hoja, crecen y se convierten en una larva u oruga.

Las mariposas son seres simbólicamente importantes para cualquier cultura. Son un símbolo universal de transformación y evolución en la vida; las cuales pasan por un proceso de metamorfosis que las hace ser capaces de poder pasar de la tierra al aire. E inclusive, de pasar del mundo de los vivos al de los muertos; como son las mariposas blancas de la Irlanda del siglo XVII, a quienes se les solía creer que transportaban el alma de los niños muertos inocentes y puros. 

Los científicos han descubierto que las orugas se desarrollan a partir de un pequeño huevo depositado en una hoja, crecen y se convierten en una larva u oruga. Con el paso del tiempo, las mismas orugas se envuelven en la pupa –o crisálida–, produciendo la transformación de este animal tan peculiar. 

Te compartimos ahora las transformaciones únicas de estos maravillosos animales: 

 

 



El hermoso resultado de una mariposa que se mimetiza con una flor (FOTOS)

Seb Janiak, fotógrafo, director y artista estadounidense, quien decidió explorar este sorprendente método de supervivencia de la naturaleza.

La naturaleza está cargada de una serie de características que le permiten sobrevivir –de la mejor manera posible– ante cualquier situación de riesgo. Hay plantas que se defienden con veneno; animales que usan sus colmillos o garras para destrozar al que amenace su existencia; entre otros.

Existe una manera, increíble y hermosa, que usan algunos animales para sobrevivir. Se trata del mimetismo, esta forma de adaptarse tanto morfológica como fisiológicamente a los cambios del medio ambiente. Insectos, naturaleza marina y algunas mariposas se transforman en sólo un elemento más del escenario salvaje.

Pocos son los artistas que muestran una pasión desbordante y puntual del potencial de la naturaleza. Entre ellos se encuentra Seb Janiak, fotógrafo, director y artista estadounidense, quien  decidió explorar este sorprendente método de supervivencia de la naturaleza. De manera que colocó fotomontajes de alas de insectos en forma de pétalos de flores. Te compartimos algunas de sus obras, hechizadas de proporciones, composiciones y colores: