¿Por qué es mejor dejar tiradas las hojas otoñales de tu jardín?

Parece ser que las hojas de otoño en el suelo son capaces de reestructurar el piso y apoyar la salud de la tierra.

Otoño es hermoso. Se trata de una temporada de ensueño en donde la naturaleza se encarga de renovar sus cabellos a través del follaje. Sin embargo, ¿qué tan bueno son las hojas revueltas en el suelo de los jardines y terrenos?

Desde hace años ha permeado un mito acerca de cómo las hojas secas caídas de los árboles matan la yerba del terreno. Sin embargo, de acuerdo con un estudio realizado por David Mizejweski del National Wildlife Federation Naturalist, las hojas caídas brindan un beneficio doble a la tierra: “Las hojas son un mantillo natural que ayuda a eliminar las malas hierbas de la tierra. Por lo que, ¿para qué gastar el dinero en fertilizantes cuando se puede usar uno natural?”

Parece ser que las hojas de otoño en el suelo son capaces de reestructurar el piso y apoyar la salud de la tierra. Esto se debe gracias a que las hojas fungen como una capa física de materiales orgánicos que proveen cobijo a una variedad de vida salvaje de la zona; tales como los insectos. El suelo, por sí solo, recibe una serie de beneficios gracias a las hojas pues también se encargan de alimentar a una gran cantidad de microbios, dandole oportunidad a que crezcan más plantas según la biología del piso. En otras palabras, las hojas generan que la tierra sea fértil, ayudándola a que se vuelva fuerte y llamativa.



Top: 3 motivos para comer más pepino (Infográfico)

Fresquísimo para días calurosos y un excelente acompañante para tus ensaladas: conocer sus propiedades, además, es imprescindible para tu nutrición.

Foto: www.cdn.com.do

En los últimos años, sobre todo en las aguas infusionadas, el pepino se ha puesto de moda pues el sabor que arroja es delicioso con el agua natural. Ha vuelto al foco a él y sus propiedades son mucho más exquisitas en materia de salud.

Quizá habrías de aprenderte los siguientes top 3 de motivos para comer pepino y añadirlo las más de las veces posibles a tus ensaladas o bebidas:

Aminora el riesgo de enfermedades cardiacas, así como del cáncer de seno, próstata, útero y ovarios.

Contiene cucurbitacintas: tienen la habilidad de bloquear el desarrollo de cáncer en las células y la supervivencia de las células cancerígenas. Son también antivirales, antibacteriales y antiinflamatorios.

Rico en vitamina B5, K y C:  lo que incrementa tu energía, mantiene tus huesos saludables y desintoxica tu hígado.

 

6bf35f779cdf531c8152908b37a2cdef



El increíble contraste de la parte urbana y el Central Park otoñal de Nueva York

Las ciudades situadas en los hemisferios norte y sur del planeta nos dan un espectáculo sublime cada que llega el otoño.

Cuando llega otoño, los días comienzan a acortarse, y por ello la disminución de horas de luz hace que cambien los pigmentos de las hojas de los árboles: clorofila, carotenoides y antocianinas. No todos los tipos de árboles cambian sus pigmentaciones al mismo ritmo y de la misma manera, por ello, el otoño en ocasiones pinta, en un mismo espacio, una paleta de colores que puede ir desde el amarillo chillante hasta un ocre elegantísimo.

Y quizá este contraste se ve más polarizado que nunca en las ciudades, sobre todo aquellas ubicadas en el hemisferio norte o sur del plantea y que cuentan con amplios espacios verdes en su interior. Nueva York es un ejemplo que embona en las anteriores cualidades, y una fotografía tomada por Kathleen Dolmatch ha atraído singularmente.

El contraste de colores es espectacular y a la vez apacible como lo es el otoño.

tumblr_nty7ycWnVN1riijaro1_1280