Original y delicioso: cómo hacerte un smoothie de té verde

El sabor semi amargo-sobrio del té en una mezcla dulce y la frescura de esta bebida.

Foto: drink6.es

El té verde y sus magníficas propiedades se populariza cada vez más. Ayuda a perder grasa, diminuye el colesterol, reduce la concentración de glucosa en la sangre, es antioxidante; benéfico para el sistema nervioso, estimula es sistema nervioso etc.,

Si añades esas sorprendentes propiedades a la consistencia y sabor deliciosos de los smoothies, y aún más enriquecido con las propiedades del aguacate, también ideal para el sistema cardiovascular, y para tu musculatura; asimismo con los beneficos de las uvas y la espinaca, el combo parece irreal.

Sí, tendrás la consistencia y sabor de un smoothie verde de lo más original con la siguiente receta de Eatingwell.

 

6ddd7393efe8f85d6a882e34d1c5cf4d

 

 



El delicioso té verde de las Azores que se torna violeta gracias a los volcanes

El suelo volcánico de São Miguel proporciona nutrimentos únicos para el crecimiento de los cultivos de té, por lo que la isla, desde los aires, parece cubierta por un hermoso terciopelo verde y morado.

Cuando pensamos en los mejores tés del mundo nuestra mente vuela hacia el oriente: China o la India. Sin embargo, uno de los tés de más alta calidad mundial se produce en Europa, en el archipiélago portugués de las Azores, uno de los secretos mejor guardados de ese continente.

São Miguel es la isla más grande de las nueve que conforman el archipiélago y en ella se cultivan diversas variedades de té negro y té verde únicas en el mundo, sin un solo fertilizante químico ni aditivos de ningún tipo.

Además, el agua de São Miguel, filtrada en piedra volcánica, con una alcalinidad muy baja y partículas de hierro no oxidado, reacciona a los antioxidantes del té verde de forma extraordinaria, proporcionando a los visitantes un espectáculo visual inusitado: el té verde se torna poco a poco violeta con destellos tornasol.

te violeta volcánico purpura azores volcanes
La alcalinidad del agua transforma el té verde en púrpura (Imagen: National Geographic)

El suelo volcánico de São Miguel proporciona nutrimentos únicos para el crecimiento de los cultivos de té, por lo que la isla, desde los aires, parece cubierta por un hermoso terciopelo verde y morado.

Pero no nos dejemos engañar por este idílico paisaje, pues ese mismo suelo volcánico es el responsable de la gran cantidad de terremotos y erupciones que ocurren en la isla cada año. A pesar de su aparente tranquilidad, vivir en esa isla requiere un gusto afilado por la adrenalina.

Por el momento, una corta temporada vacacional parece ser la mejor idea cuando se trata de islas en medio del mar con una fuerte actividad volcánica.



Descubre lo que necesita tu smoothie para ser saludable y delicioso (INFOGRÁFICO)

Para evitar estragos alimenticios, un smoothie puede ser una alternativa sabrosa, saludable y rápida para nuestros desayunos.

Los desayunos son el perfecto pretexto para consumir alimentos tanto deliciosos como nutritivos. Sin embargo, hay ocasiones que dejamos de lado la buena alimentación debido a la inmediatez y la presión de llegar a tiempo a nuestras obligaciones. A veces, inclusive, sólo tomamos las opciones más inmediatas como un café y pan tostado.

Para evitar estos estragos alimenticios, un smoothie puede ser una alternativa sabrosa, saludable y rápida para nuestros desayunos. Se trata de una bebida de consistencia espesa, la cual está compuesta de frutas o verduras frescas. Si bien cuenta con una base líquida –como agua, jugo, leche, etcétera–, se le puede agregar numerosos ingredientes para espesarlo, tales como cereales, coco, yogurt, etcétera.

Para que un smoothie posea los nutrientes necesarios, te compartimos un infográfico de La sana motivación, en donde se explica gráficamente qué ingredientes necesitamos colocar en este sencillo y delicioso desayuno:

smoothie how to do it

También en Ecoosfera:

Sustituye tus tazas de café por este smoothie