Las redes sociales son la forma ideal de hacer que millones de personas hablen de algo. En ellas no hay filtro y cualquier cosa que se publique puede volverse una bomba social. Tal es el caso del murciélago “humano”, un raro animal que cuelga de algunas casas en Filipinas.

Esta inusual historia se dio a conocer gracias a un usuario de Twitter que publicó la imagen de un “cachorro del cielo”. Descansando en el techo de una casa, parecía que estábamos viendo al mismísimo Nosferatu.

Algunos saltaron asustados al ver la imagen de este murciélago “humano”, mientras otros decidieron admirar la belleza nocturna de esta bestia peluda. Pero antes de que des tu juicio final, debes saber algunos detalles sobre este animal. No, no es exactamente un vampiro. En realidad, este animal de tamaño considerable es un zorro murciélago volador.

Tampoco es tan gigantesco como la imagen muestra, ya que todo depende de los ángulos. Este majestuoso habitante de la naturaleza llega a medir entre 1.5 a 1.7 metros y pesa alrededor de 1 kilogramo y medio. En este sentido, el murciélago zorro volador es muy parecido en tamaño a un niño de unos 10 años y pesa poco menos que un perro chihuahua.

zorro-volador-murcielagos-animales

Por suerte, este animal de tamaño mediano es vegetariano, así que no tenemos de qué preocuparnos. Ciertamente, su tamaño captura nuestra atención y podría asustarnos en caso de verlo en vivo, pero ya sabes que no hay ningún riesgo.

Tal vez, en esta ocasión las redes sociales funcionen para aliviar el temor hacia este murciélago “humano” y nos permitan conocer a los animales antes de juzgarlos al verlos por primera vez. Los tabúes en torno a los murciélagos pueden ser varios, y más por las historias de miedo, pero si vemos más allá de eso, estos animales son completamente extraordinarios.

zorro-volador-animales-murcielago

 

Sigue leyendo: De cómo los murciélagos vampiro comparten cenas sangrientas como símbolo de sororidad