En medio de la pandemia las buenas noticias también florecen, el nacimiento de un bebé de elefante de la sabana africana en Puebla, México, abre la esperanza ante la lucha por la supervivencia de la especie.

Un elefante de la sabana africana, especie que lucha por sobrevivir ente la caza furtiva, nació en un centro de conservación de Puebla, México. El ejemplar es una hembra que recibió el nombre de Zoom, en alusión a que su llegada al mundo fue transmitida a través de la plataforma de streaming de video.

«Transmitimos el nacimiento del elefante que es difícil de ver, muchos colegas especialistas estuvieron pendientes. Sirve mucho para la ciencia, medir tiempos, volúmenes de fluidos, entre otros factores”, dijo a la AFP Frank Carlos Camacho, director del parque».

elefante sabana africana mexico
AFP

Este no es el primer nacimiento de un paquidermo de la sabana africana en México, representa la sexta llegada de un nuevo miembro al Africam Safari, de Puebla. Ocho años atrás una manda de nueve paquidermos llegó desde Namibia, para refugiarse en tierras aztecas de los cazadores furtivos.

El centro de conservación mexicano, ayuda en la lucha por la supervivencia de los elefantes de la sabana africana ante la amenaza de extinción. La llegada de Zoom trajo consigo alegrías a su manada y todos aquellos que luchan por conservar la estancia de esta especie en el planeta. 

Sigue leyendo: Viejos elefantes bailan música clásica en un santuario de Tailandia 🎥