Yellowstone está en busca de justicia y todo es por la caza ilegal de un ejemplar de lobo blanco del parque. Mientras excursionistas recorrían los senderos de esta majestuosa reserva natural, una loba blanca herida se cruzó en su camino.

Tras informar del descubrimiento, los oficiales del parque reconocieron que la loba contaba con una grave herida de bala. Debido a la severidad de los daños, la loba terminó por perder la vida a través de un proceso de eutanasia.  

lobo-blanco-yellowstone-caza-ilegal

Aunque se reconoce a este animal como un ejemplar de lobo blanco, la realidad es que Yellowstone perdió a una hembra alfa. Los encargados del parque apuntan a que esta hembra era alfa de la manada Canyon, uno de los diez grupos de lobos blancos en la zona.

Durante los nueve años que pasó en conjunto con el macho alfa, la loba dio a luz a 20 cachorros, de los cuales 14 llegaron a la adultez sin mayor problema. Ahora, la manada permanece sin la loba y tras este hecho trágico se busca al cazador que ilegalmente le disparó.

Tras la muerte del lobo blanco de Yellowstone

Los oficiales del parque ofrecen una recompensa de 10,000 dólares por información sobre la persona que acabo con la vida de este animal. El objetivo es castigar al responsable y recordar que, aunque en Idaho y Montana ya se permiten cazar lobos, en Yellowstone la protección de esta especie continúa.

Ahora, el parque se enfrenta a distintas políticas que poco a poco van desprotegiendo la vida silvestre de lugares emblemáticos. El objetivo del parque es recordar a todos los visitantes que los animales son seres únicos y no tienen por qué convertirse en trofeos sin vida.

yellowstone-parque-lobo-blanco-cazador-muerte

De hecho, se vuelve aún más valioso luchar por la protección hacia estas especies. En el parque de Yellowstone los visitantes pueden apreciar y estudiar a los animales sin causar ningún daño, sobre todo porque los animales temen poco a los humanos.

Esta vez Yellowstone pierde a una loba importante, pero este hecho realza la necesidad de proteger a los animales con mayor ímpetu. Es la única forma de reconocer que hay mucho más valor en preservar el entorno que acabando con él.

Sigue leyendo: Los lobos utilizan sutiles variaciones armónicas para comunicarse al aullar (escúchalos 🐺🎧)