Los humanos tenemos una necesidad básica de rodearnos de arte y belleza. Está comprobado que vivir en un lugar hermoso (es decir, que el barrio, delegación o espacio en el que habitamos sean bonitos) hace que disminuya la criminalidad y la violencia.

De hecho, diversos estudios han demostrado que en un entorno feo y sucio se multiplica el vandalismo callejero, mientras que en las zonas cuidadas y bien mantenidas ello se reduce, lo cual es bastante lógico.

xomatok-lima-murales-barrio-criminalidad-violencia-germen-crew-peru Xomatok-10

Por fortuna hay personas que con actitudes positivas producen grandes efectos en la vida de los demás. Es el caso de este sugerente proyecto que dio color a la realidad de un barrio en Lima, Perú. El artista visual y director de arte Xomatok ha dejado su huella con colores vivos y frescos, imprimiendo una imagen muy singular en muros, escaleras y edificios abandonados.

Las vívidas intervenciones están en el distrito de Lima llamado Villa el Salvador. Según la revista Colossal, el estilo del artista es agregar color en las áreas al aire libre.

Con sus colores, Xomatok invita a quitarse la venda y superar la ceguera que tantas personas, especialmente los tomadores de decisiones, parecen tener ante el hecho de que los humanos necesitamos el arte y la belleza.

xomatok-lima-murales-barrio-criminalidad-violencia-germen-crew-peru Xomatok-7-768x563@2x