Una de las mejores maneras de protegerse de cualquier gripe es fortalecer el sistema inmunológico, y la mejor forma de hacerlo es proporcionándole a nuestro cuerpo dosis superiores de vitaminas y nutrientes para defenderse de las enfermedades.
Según David Grotto, autor del libro 101 alimentos que pueden salvarte la vida, los siguientes son algunos de los alimentos que ayudan a combatir los resfriados más comunes:
Poseen selenio, que contribuye a reforzar los glóbulos blancos de la sangre, y beta-glucano, un tipo de fibra antimicrobiana que ayuda a tu cuerpo a encontrar y destruir infecciones.
Ajo fresco
El fuerte olor de alimentos como el ajo se debe a la alicina, un compuesto antimicrobiano; un estudio británico encontró que las personas que toman suplementos de alicina sufren un 46% menos de resfriados.
Salmón silvestre
Las personas con niveles bajos de vitamina D tienen un 40% más de probabilidad de contraer una infección respiratoria; una porción mediana de salmón proporciona una cantidad considerable de esta vitamina.
Té
Investigadores de la Universidad de Harvard encontraron que beber té negro diariamente cuadruplica las defensas del sistema inmunológico al cabo de 2 semanas; esto, gracias a la teanina y catequina que contiene el té.
Yogurt
El tracto digestivo es uno de los órganos más sensibles de nuestro cuerpo y donde más se pueden alojar gérmenes causantes de todo tipo de enfermedades. Los prebióticos y probióticos, que se encuentran en los alimentos fermentados como el yogurt natural, reforzarán tu sistema inmune.
Chocolate oscuro
Los expertos en nutrición están de acuerdo en que el chocolate oscuro se merece un lugar en las dietas saludables, y un estudio publicado en el British Journal of Nutrition afirma que el cacao potencia la capacidad de defensa contra la infección.
Almendras
Proporcionan mucha vitamina E, un antioxidante que reduce la probabilidad de contraer resfriados e infecciones respiratorias (también puedes encontrar esta vitamina en las semillas de girasol y el germen de trigo).
Fresas
No solamente las naranjas son frutas ricas en vitamina C. Según algunos estudios, las fresas pueden reducir la intensidad y duración de los resfriados y la gripe, por lo que vale la pena incluirlas en nuestra dieta diaria.