Lo que hace a un sandwich un sandwich, más que el pan, quizá sea su acomodo. Este puede alcanzarse con prácticamente cualquier ingrediente que pueda hacer la tarea de tapa. Así, las opciones son muchísimas y debes solo despegar tu imaginación; te pasamos algunos ejemplos, que además, son saludables y dietéticos.
1.Con papel de arroz:
Hazte un exquisito sandwich reemplazando el pan por hojas de arroz y condiméntalas con albahaca y menta. Por dentro puede llevar lechuga, jamón, jitomate, etc.
Foto:denerus.com
2. Con tapas de plátano:
Corta dos pedazos de plátano y ponlos a la parrilla. Por dentro puedes ponerle cualquier ensalada verde, por ejemplo.
3. Con Portobello:
Haz un hongo portobello a la parrilla; rellénalo con queso y vegetales salteados.
4. Hamburguesa de tomate:
Esta es muy original. Sustituye las tapas de hamburguesa por dos mitades de tomate; en medio puedes poner la carne real o de soya según tus creencias y también un delicioso germinado de soya o lechuga. Se lleva además muy bien con aderezo o mayonesa.
Foto:denerus.com
5. Tapas de pepino:
Solo quítales las semillas. Ponles mostaza, queso blanco, jamón, lechuga y queso philadelphia si prefieres, que se lleva muy bien con el pepino.
Foto:denerus.com
6. Con tapas de berenjena:
Coloca en el sartén dos pedazos de berenjena y déjalos asar por 2 minutos. Úsalos de tapas sobre jitomate, aguacate, lechuga, mostaza y lo que se te ocurra.
Foto:denerus.com
7.Sandwich de morrón colorado:
Corta el pimiento por la mitad y usa ambas de tapas. Agrégale tiras de aguacate, lechuga o tiras de rebanadas de algas y de pavo.
Foto:denerus.com
8. De ensalada Caprese:
Las tapas serían rodajas de tomate.Al interior va queso mozarella, espárragos, y condimenta con aceite de oliva.
Foto:denerus.com
9. Envoltura de salami y jamón:
Coloca hojas de espinaca por dentro, rodajas de tomate y pimientos en rodajas. Con mostaza, mayonesa, orégano seco y aderezo.
Foto:denerus.com
10.Tacos de lechuga:
Ponles ensalada de pollo por dentro.
Foto:denerus.com