Remedios Naturales Efectivos Contra El Dolor De Garganta

Remedios naturales efectivos contra el dolor de garganta

La madre naturaleza nos regala estos remedios naturales que son totalmente efectivos contra el molesto dolor de garganta. 

Los molestos dolores de garganta aumentan cuando la temperatura disminuye. El frío y otros factores afectan directamente en nuestra salud de las vías respiratorias. Es común que llegan las épocas frías y con ellas todo tipo de molestias en la garganta y el pecho. Afortunadamente, la madre naturaleza nos ha brindado efectivos remedios naturales para contrarrestar el dolor de garganta.

Es importante no eludir una visita al médico, en caso de que las molestias no bajen. No obstante, también existen remedios naturales que pueden ayudarte en el proceso de calmar el ardor de garganta.

¿Cómo tratar el dolor de garganta con remedios naturales?

Gárgaras

Las gárgaras con distintos tipos de ingredientes son uno de los remedios naturales más recurridos para aliviar el molesto dolor de garganta. Son muy sencillas de preparar y basta con hacerlas como mínimo tres veces al día para ayudarte a bajar las molestias.

Hacer gárgaras con agua tibia y sal ayuda bastante a calmar la irritación en la garganta. Otra forma de preparar este remedio natural es con agua tibia, un poco de bicarbonato de sodio y unas gotas de limón.

Remedios naturales efectivos contra el dolor de garganta

Foto: Gaelle Marcel

Miel y limón

La miel es uno de los ingredientes naturales que más propiedades posee. Es un potente bactericida por las inhibinas (peróxido de hidrógeno, flavonoides y ácidos fenólicos) presentes en su composición.

De igual forma tiene propiedades antisépticas, lo que significa que reduce la posibilidad de infecciones en el tejido donde se aplica. Además está comprobado que reduce la tos nocturna. Un estudio con niños de entre 1 y 5 años, demostró que la miel es tan eficaz como el dextrometorfano para aliviar la tos.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de miel
  • El jugo de ½ limón
  • Preparación

    Vierte la miel en un tazón, agrega el jugo de ½ limón. Mezcla bien hasta que la miel tenga una consistencia menos espesa y consúmela por cucharaditas hasta terminarla.

    Clavos de olor

    Esta especia aromática, es utilizada en la cocina para darle sazón a los alimentos. Pero además de eso, estas hierbas poseen numerosas propiedades para la salud. En medicina herbolaria se utilizan como anestésico, antibacterial y analgésico.

    Es la única hierba que contiene un 80% de eugenol concentrado, esta sustancia es un supresor del dolor lo que ayudará con las molestias en la garganta.

    Modo de aplicación

    Introduce un par de clavos de olor en tu boca y mantenlos ahí durante unos minutos, posteriormente mastícalos y finalmente escupe los residuos, no es necesario que los tragues.

    Remedios naturales efectivos contra el dolor de garganta

    Foto: Loverna Journey.

    Té de jengibre

    El jengibre es tan rico en propiedades y nutrientes que está considerado dentro de la lista de superalimentos. Beber regularmente té de jengibre trae innumerables beneficios, entre ellos la prevención de contraer gripe. No obstante, además de prevenir los molestos dolores de garganta, también es capaz de aliviarlos por sus propiedades que incluyen disminuir el dolor y también antiinflamatorias.

    Ingredientes

  • 1 Cucharadita jengibre en polvo o rallado
  • 1 taza de agua
  • Preparación

    Hierve el agua, sácala del fuego y con mucho cuidado vacía en una taza. Vierte el jengibre en polvo y deja reposar por diez minutos, si deseas cuela el preparado y está listo para beber. Para un mejor efecto coloca miel y limón al gusto.

    Total
    0
    Share