Pocas veces pensamos en el estrés como un mecanismo de defensa del cuerpo frente a estímulos externos. Y la realidad es que eso es: un arma de supervivencia. Cuando la mente está estresada, el cuerpo experimenta transformaciones energéticas: el corazón late más fuerte, la respiración se agita, los músculos se tensan y la presión en la sangre, el azúcar y la glucosa, aumentan.
Estos síntomas no son nada agradables, y cuando una persona inconscientemente comienza a sentir estrés, lo más probable es que desarrolle un estado crónico, que más allá de una defensa del cuerpo, se tornará en una suerte de enfermedad que le impida disfrutar de la realidad como lo que es. Frente a este horizonte poco alentador nos quedan algunas opciones por hacer: o identificamos el estrés para aprovecharlo de manera positiva, o utilizamos recursos para relajarnos al instante, por ejemplo, música.
Mucho se ha dicho sobre los portentosos beneficios del sonido para relajar nuestra mente (por ejemplo, sonidos de la naturaleza como el de una nevada caer); ya sean sonido binaurales, especialmente diseñados para influir por frecuencia la psique, o simplemente música que por su notable ritmo y sofisticación hacen de nuestros momentos acre un entorno, en realidad, bastante agradable.
La música clásica, el jazz, o cierta música experimental como el ambient han logrado ese objetivo. Si sueles degustar platillos musicales con estos géneros, en un tarde soleada para refrescarte o en un día glacial para calentarte, este disco es para ti.
Esta ocasión te presentamos un suave y acogedor álbum que raya en la riqueza instrumental del jazz y el lounge, y la afilada imaginación del trip hop. Se trata de “Bloomsday”, tal vez la mejor creación del músico y productor Esbe. Nacido en Filipinas y radicado en Los Ángeles, California, Esbe es conocido por su sofisticada atmósfera instrumental que incorpora elementos del jazz y el soul con el uso de sampleos cálidos y deliciosos que invitan a la mente a refrescarse durante unos instantes.
Su álbum de larga duración ha sido probado por el equipo de Ecoosfera y califica como uno de los productos musicales más adecuados para relajar la mente y liberar el cuerpo del estrés. Disfruta y, si es de tu agrado y te es posible, apoya la buena música comprando su álbum a través de Bandcamp: