Vivimos tiempos en los cuales pareciera haber un complot contra nuestro bienestar emocional. Entre la rutina, las crisis de salud, los riesgos económicos y el cambio climático, se ha vuelto sumamente complejo encontrar el equilibrio. Sin embargo, no todo está perdido y todo gracias a las plantas que atraen energía positiva.
Volvamos a las raíces naturales, a los pequeños detalles que sacuden nuestra psique, volvamos a las plantas. Estos seres sensibles que con una forma muy particular de inteligencia nos adornan de grandes beneficios.

@scottwebb
Solemos pensar que nosotros cuidamos de las plantas, pero hasta cierto punto ocurre todo lo contrario. Las plantas son compañeras de vida imprescindibles, una auténtica medicina natural. Su aura, junto con algunos de sus procesos, puede llenar nuestra vida de bienestar.
Así como algunas plantas tienen la capacidad de oxigenar y purificar espacios, tal como la lengua de suegra, hay otras que se especializan en irradiar energía positiva. De alguna manera, todo lo que nos rodea compone nuestra energía e impacta la salud tanto emocional como física.
En muchos sentidos la energía de las plantas que nos rodean pueden transformar nuestro bienestar y para eso queremos que conozcas las plantas que dotarán de ánimo tu energía.

@brina_blum
12 plantas que atraen energía positiva a tu hogar
Gracias a su agradable aroma y a las altas cantidades de oxígeno que libera durante la noche, esta planta es ideal para tenerla cerca de tu cama.
El aloe es la planta por excelencia que combate las vibraciones negativas, atrae la buena suerte y por ende derrama energía positiva.
El símbolo del crisantemo se revela como la pureza y la honestidad, y este puede promover tu bienestar con una simple mirada.
El jazmín es ideal para construir el romance en un entorno. Su dulce aroma atrae la calma y fortalece las relaciones, coloca la planta en una ventada orientada al sur y disfruta tu nueva compañía.
Las toxinas dañinas ya no serán un problema con el romero. Mientras el olor de esta planta levanta tu estado de ánimo y alivia la ansiedad, las toxinas malas se irán.
De acuerdo con el Feng Shui, al forma vertical del bambú representa el elemento madera, el cual afecta directamente la energía vital y la actividad física. Esta planta reflejará el cuidado del ser y por ende, cuánto más la cuides, más te cuida.
Al limpiar el aire el flujo de la energía cambia y el lirio de paz ofrece prosperidad en todo sentido. Despejar el espacio, la mente y finalmente la energía física tendrá como resultado una atmósfera tranquila.
Las emociones son un gran reflejo de la energía que recorre el organismo y la salvia funciona como un limpiador de las malas emociones. Crea un ambiente relajado y tranquilo en tus emociones con esta planta.
Bien dicen que todo funciona en cadena y la buena suerte viene de la mano de la buena energía, así que libérate de la negatividad y la ansiedad con la planta del dinero.
Una vez que la energía está limpia debe seguir fluyendo para no volver a estancarse y la palma areca se encarga de mantener un flujo constante lleno de calma.
La hiedra es una de las plantas purificadores de aire más potentes. Crean una atmósfera limpia y lista para recibir energía nueva.
Las propiedades curativas de la albahaca santa atrae vibraciones únicas y sumamente positivas. Mientras libera oxígeno durante el día, absorbe toxinas malas que se convertirán en una nueva esencia al día siguiente.