Nuestros pies son una especie de enlace con el mundo. A través de ellos complementamos nuestros sentidos, nos permiten explorar y recorrer más allá. Con frecuencia damos por sentado cada paso y nos olvidamos de dar a nuestros pies el mejor cuidado. Una de las afecciones más comunes tanto en exploradores citadinos como en los que recorren la naturaleza son los hongos en los pies, pero aquí tenemos una guía que te ayudará a evitar las desagradables molestias.
¿Qué es?
Mejor reconocido como el pie de atleta, esta es una infección causada por hongos que comúnmente se forman en una zona con alta humedad y calor. En ocasiones se puede contraer a través del contacto directo con alguna superficie con hongos o bien por una lesión en las uñas o la piel del pie.
Los hongos que se alojan en los pies suelen ser de la familia de los dermatofitos. Estos se caracterizan por alimentarse de la piel. El más común es el Trichophyton rubrum, después está el T. interdigitale, el T. mentagrophytes y el Epidermophyton floccosum.
Una vez que el hongo se aloja en la piel, comienza a causar diversos malestares. Es importante reconocer tempranamente la aparición de estos síntomas, ya que con tiempo pueden tratarse fácilmente desde casa. Ahora, te presentamos los…
Síntomas de hongos en los pies:
Estos son 5 de los síntomas más comunes del pie de atleta u hongos. Basta con prestar atención a tus pies cuando te quites los zapatos o bien después de bañarte para identificar cualquiera de estas molestias. Observar la decoloración o engrosamiento de las uñas también son formas de detectar hongos en los pies.
Causas más comunes del pie de atleta
Aunque los hongos no suelen aparecer con facilidad, hay ciertos factores que influyen para determinar una infección. En general, una serie de condiciones son las que se pueden considerar como causas del pie de atleta.
En ocasiones la mezcla de estas acciones forma el escenario perfecto para los hongos. No obstante, los hongos crecerán al menos con una de estas condiciones presentes. Por lo tanto, trata de evitar las siguientes acciones:
Con una sencilla rutina de cuidado en casa puedes tener unos pies increíbles. No hace falta un servicio especializado para garantizar la salud en cada paso. Sin embargo, Lotrimin te brinda los siguientes consejos para cuidar al máximo de cada paso.