Charles M. Schulz, el dueño de uno de los perros más famosos, lo sabía: la felicidad está en el cariño de un cachorro. Pero, ¿qué sucede cuando tú le das cariño a tu mascota? Todo indica que un “te amo” puede causar fascinantes reacciones en los perros.
Está más que comprobado que un perro ayuda a combatir la ansiedad y la depresión. Sin embargo, esta es una relación de beneficio mutuo; tu perro te hace feliz y tú lo haces feliz. Por suerte, ya hay pruebas científicas de cómo los perros reaccionan al amor de sus dueños.
Una magia especial invade las actitudes de un perro cuando siente un profundo cariño. Un estudio analizó cuál es la reacción fisiológica de los perros al recibir un “te amo”. De acuerdo con los expertos, hay ciertos significados detrás de los ladridos, las lamidas y otras señales comunes en los perros.
Tras analizar el comportamiento de algunos cachorros, los resultados indicaron que al decirles “te amo” su frecuencia cardíaca aumenta en un 46.2%. Esto significa que, literalmente, su corazón se vuelve loco cuando reciben palabras de amor. Pero eso no es todo: cuando abrazas a tu perro, él se relaja hasta el punto de que su frecuencia cardíaca puede reducirse cerca de un 22.7%. Además, cuando los perros te miran por primera vez, su ritmo se acelera un 10.4%.
Es un hecho que, en pocas palabras, los perros amados son perros felices. Y a estas alturas sabemos que si un perro es feliz, nosotros también lo seremos. Una forma de saber si tu perro te ama con locura como tú a él, es a través de sus acciones: te puede lamer, saludar, mostrar la barriga, saltar, etcétera.
Ahora ya sabes que decirle a tu perro “te amo” tiene un efecto maravilloso en su corazón. Haz lo posible por demostrarle tu cariño constantemente, porque los beneficios para ambos serán más que mágicos.