Tu guía para una vida sostenible y medio ambiente

Estos son los 10 mejores alimentos contra el acné

Estos son los 10 mejores alimentos contra el acné

Por sus propiedades, muchas de ellas antioxidantes, limpiarán tu piel.

Uno de los temas que más pueden mermar la autoestima es el acné, sobre todo si es en la cara. El acné en la pubertad y adolescencia es un fenómeno que suele ocurrir, pero ¿qué pasa si eres ya un adulto y continúa siendo un problema recurrente?

Entre otras alternativas está conocer tu alimentación a fondo y asegurarte de que no sea lo que está causándote este problema (el azúcar y los carbohidratos, por ejemplo). También existen alimentos que, por sus propiedades, ayudan a limpiar tu piel. Aquí algunos ejemplos compilados por helloglow.com:

 

Aguacate: contiene ácidos grasos omega 3, que controlan la producción de leucotrieno B4, el cual promueve la producción de seborrea, que tapa los poros y produce acné.

 

Menta: una de las causas principales del acné es el estrés; aquí es donde entran las acciones de la menta, que aliviará tu tensión y estrés, y limpiará tu piel.

 

Hinojo: esta raíz es desintoxicante y reduce la hinchazón en el cuerpo y también hará maravillas por tu piel, pues sus vitaminas y minerales balancean el oxígeno en tu piel y la mantienen limpia y libre de acné.

 

Nueces de Brasil: contienen selenio, un poderoso antioxidante que protege a las células de la inflamación y mejora la elasticidad de la piel.

 

Uvas rojas: sus poderes antioxidantes también reducen la inflamación en la piel.

 

Betabel: alto en vitaminas A y D, potasio, calcio y magnesio; el betabel promueve la salud de la piel en general, y ayuda a eliminar las toxinas y bajar el colesterol.

 

Tofu: es una fuente de proteína, calcio y grasas no saturadas que constituyen un perfecto remedio contra el acné.

 

Ajo: contiene alicina, la cual mata bacterias y virus dañinos para el cuerpo, lo que simultáneamente significa una piel más limpia y menores posibilidades de pescar un resfriado.

 

Alcachofa: consumida cruda o cocinada mejora el sistema inmune y la digestión, lo cual es muy sano para la piel.

 

Semillas de calabaza: al ser altas en vitamina D, ácidos grasos omega 3 y zinc, ayudan mucho a limpiar la piel.

 

Estos son los 10 mejores alimentos contra el acné

Total
0
Share