Un estilo de vida lleno de estrés, malos hábitos alimenticios, uso de productos químicos para el cabello, consumo excesivo de tabaco o alcohol, puede provocar la constante caída del cabello. Se trata de uno de los principales problemas capilares tanto de hombres como mujeres, cuyo tratamiento puede requerir años, tratamientos costosos y cargados de ingredientes tóxicos que pueden afectar al sistema endocrinólogo, entre otros.
Para prevenir otras afectaciones aún más dolorosas, relacionadas con los tratamientos químicos, te compartimos una serie de remedios naturales y caseros que ayudarán a conseguir un cabello abundante:
– Masaje con aceite de coco, almendras, olivo, ricino o romero. Cualquiera de estos aceites son adecuados para prevenir el problema de la calvicie, incrementando el flujo sanguíneo en los folículos pilosos y fortaleciendo las raíces. Necesitas aplicar un poco del aceite en el cuero cabelludo y masajear, aplicando una ligera presión con los dedos. Hazlo dos veces por semana.
– Jugo de cebolla. Tiene un alto contenido de azufre, lo cual ayuda a mejorar la circulación de la sangre en los folículos pilosos, regenerándolos y reduciendo la inflamación. Tiene propiedades antibacterianas para combatir infecciones en el cuero cabelludo que puedan provocar la pérdida del cabello. Necesitas extraer el jugo de cebolla en una rejilla, cuélalo y luego aplícalo directamente sobre el cuero cabelludo. Déjalo actuar durante 30 minutos y luego enjuaga bien para eliminar el olor.
– Betabel. El jugo de betabel es un buen aliado de la salud, ya que frena la caída y promueve el crecimiento saludable. Contiene hidratos de carbono, proteínas, potasio, fósforo, calcio, vitaminas B y C. Consume jugo de betabel con zanahoria.
– Vitaminas esenciales; principalmente biotina –vitamina B7–, hierro y vitamina C. Se pueden encontrar en nueces, arroz integrar, levadura de cerveza y avena; hojas verdes, frutas secas y carne; naranja, brócoli, fresas frescas y jugo de piña.