Dependiendo del país que habitemos es que adquirimos ciertos hábitos y nos acostumbramos a ciertas cosas. Por ejemplo, al desayuno y a la hora en que lo consumimos. Pero aquello cotidiano para nosotros puede ser algo que roce lo irreal para otros.
Eso pasa con el primer platillo del día, que en algunos países parece ser más bien la comida o la cena, según sea la concepción. Algunos desayunos son inclasificables, mientras que otros tantos parecen postres. Y más de uno, seguramente, tiene cosas que quizá no es tan buena idea desayunar.
Pero, ¿cuál será el mejor desayuno, en términos de sabor y nutrición?
Difícil saberlo. Aunque hay algunos alimentos que son un must, y que conviene hacerlos parte del desayuno.
Uno de ellos es el huevo, un alimento que por mucho tiempo estuvo en la lista de “alimentos malos” por su alto contenido de colesterol. No obstante, se ha comprobado que la ingesta de dos huevos no representa demasiado colesterol y en cambio, ayuda a la absorción de aminoácidos. Así que el huevo, y otros alimentos que prolongan la vida, sin duda deben estar en tu desayuno.
Te invitamos a ver algunos desayunos alrededor del mundo en este video de BuzzFeed, para que los compares con los desayunos de tu país y, ¿quién sabe? quizá te hagas de algunas ideas para variar tu primera comida del día.