El Método De Marie Kondo Para Cultivar Algo De Alegría En La Cuarentena

El método de Marie Kondo para cultivar algo de alegría en la cuarentena

Marie Kondo, gurú japonesa, enseña una estrategia de casa para despertar la alegría en cuarentena y no sucumbir a la ansiedad.

El encierro prolongado puede ser la excusa perfecta para perder la calma. Pero la escritora japonesa Marie Kondo parece estar adaptándose mejor de lo que cualquiera de nosotros lo está haciendo. Según comenta en una entrevista en Quartz, Kondo ha recordado un método que le ayuda a mantener la alegría en cuarentena y nos puede ayudar también a nosotros.

El método de Marie Kondo para cultivar algo de alegría en la cuarentena

Todo provino de experiencias pasadas: el tiempo que pasó encerrada en su departamento después del terremoto y el tsunami de Tohoku en 2011. A partir de ahí, el tiempo en casa fue distinto y la forma de afrontarlo se tornó más positiva.

A raíz del aislamiento por coronavirus, Marie Kondo estaba preparada para vivir un lapso prolongado en el interior de su actual casa en Los Ángeles. Estaba lista para retomar su antigua estrategia, que asegura que “se basa en la preparación”.

 

¿Cómo despertar la alegría en plena cuarentena?

El método KonMari es un sistema que te invita a desechar. Pero no debes tirar todo lo que te encuentres, sino que sólo debes deshacerte de las cosas que no despiertan alegría en tu casa. Marie afirma que limpiar y organizar el espacio puede ser una técnica tranquilizadora que nos ayuda a ver todo con más claridad.

¿Por qué crees que las personas hacen compras de pánico? Se sienten abrumadas, no ven con claridad la situación y son controladas por el miedo. El método KonMari es todo lo contrario a una salida de compras de pánico; es una puerta hacia eliminar lo que no funciona, a tirar lo que está vencido y evaluar lo que es vital.

El método de Marie Kondo para cultivar algo de alegría en la cuarentena

De eso se trata vivir en cuarentena: darnos la oportunidad de aclarar el entorno para reconocer lo que es verdaderamente importante y necesario. Cuando analizamos con calma, sin miedo y ansiedad las cosas, suelen ser más funcionales.

Asimismo, puedes ir más allá de tirar cosas y dar un salto hacia reutilizar lo que crees que no te funciona. Aprovechar los recursos al máximo es otra manera de hacer KonMari, de estimular nuestra mente en tiempos que consideramos aburridos. Esta pandemia global nos obliga a vivir de formas distintas y a romper nuestras rutinas. Encuentra formas de trabajar desde casa, crea un ambiente que te haga sentir cómodo y útil. Ordena los espacios para ordenar la mente, para sentirte en pleno control de ti mismo.

Así es como inicia la calma mental, cuando aprendes a controlar lo exterior para sentir calma en el interior y viceversa. Esto es más que la simple acción de dejar todo bien acomodado; de acuerdo con Marie, “es comenzar un diálogo contigo mismo”.

El método de Marie Kondo para cultivar algo de alegría en la cuarentena

 

Total
0
Share