De los 60 frentes fríos que se previeron para esta época, apenas han pasado unos 34 en total. Por lo que la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió Declaratoria de Emergencia Extraordinaria para 446 municipios de 23 estados del país a causa de las heladas registradas esta semana por la tormenta invernal.
Si bien los datos informan que el 34ª frente se extenderá en el occidente del Mar Caribe, alejándose de México, la masa de aire mantendrá aún bajas temperaturas –heladas– en estados del norte, noreste y oriente del país. Por lo que, para continuar con una vida lo más cotidiana posible, te compartimos algunas bebidas calientes que te ayudarán a quitarte el frío mientras estás trabajando, en la escuela, en cama viendo una película o leyendo un libro.
Chocolate caliente con jengibre. Gracias a sus propiedades, esta bebida actúa desde dentro, permitiendo sentir una ligera sensación de bienestar y calor.
Ponche. Además de ser una bebida tradicional mexicana, se trata de una deliciosa fusión de frutas que seguramente calentarán tanto tus manos como tu interior.
Té chai o Chai Latte. Con la popularidad que ha ganado el chai, esta bebida seguramente proporcionará numerosos beneficios al cuerpo, además de extender su calor a tu cuerpo.
Café Antillano. El café es un excelente antidepresivo, por lo que con algunos toques de ron lo volverán delicioso. No olvides que en época de frío, un café es ideal para las horas de trabajo.
Café noisette. En caso que prefieras un sabor más dulce y avellanado, esta es una opción ideal para ti.
Té de Jazmín. Además de ser un perfecto relajante, esta bebida ayudará a reducir el frío desde el interior de tu cuerpo.
Café a la miel. La miel es un producto de la naturaleza con múltiples beneficios, entre los cuales se encuentra brindar la sensación de comodidad y tibieza.