Conforme ha aumentado la globalización, la popularidad del ajo como condimento predilecto de todas las comidas ha aumentado. Su fuerte sabor acre, aunado a sus deliciosas propiedades curativas, hace de él uno de los sazones obligados en la cocina de todo hogar.
Si bien sus propiedades increíblemente antibióticas son conocidas por muchos, con el regreso del interés colectivo hacia lo natural, el conocimiento sobre sus múltiples beneficios ha ido expandiéndose.
De ahí que la popular revista Reader’s Digest se diera a la tarea de publicar los verdaderamente sorprendentes beneficios de comer ajo. Además de sus ya conocidos beneficios para la salud (como la prevención de enfermedades cardíacas (presión alta), arterioesclerosis y cáncer del colon, así como para reducir el colesterol, aumentar el nivel de insulina y combatir el estrés y la depresión), es también excelente para cultivarlo en casa.
Las siguiente virtudes del ajo son, al menos, más inesperadas de lo que creeríamos:
1. Tu cabello crecerá hermoso
Antes de bañarte, frota algunos dientes de ajo a tu cuero cabelludo. Lo anterior es muy benéfico contra la pérdida de cabello y promueve su fortalecimiento, pues contiene alicina y sulfuro.
2. Contra el acné
Es muy efectivo para eliminar marcas, y en el caso del acné, por sus propiedades antibióticas, hará que estén libres de infecciones y limpiará los granos y el resto de la piel. Frota los gajos de ajo sobre los granos.
3. Previene y controla tus resfriados
Por sus propiedades antibióticas, comer un pedazo de ajo cada día puede prevenirte de pescar resfriados. Si ya lo tienes, hazte un té de ajo. Deja reposar ajo molido o picado, durante algunos minutos, en agua hirviendo.
4. Para enfermedades crónicas en la piel
Sus virtudes antiinflamatorias ayudarán a que las áreas irritadas por algún tipo de problemas en la piel mejoren. Puedes colocarlo como aceite.
5. Para perder peso
Cocinar con ajo molido podrá ayudarte a quemar ácidos grados.
6. Para remover astillas
Desde hace milenios, el ajo ha sido usado para remover espinas o astillas encajadas. Coloca un pedazo de ajo sobre la astilla durante unos minutos y luego intenta sacarla.
7. Para combatir el pie de atleta
Remoja tus pies en agua caliente con ajo molido por unos 15 minutos. Sus propiedades antihongos te ayudarán a combatir este molesto hongo.
8. Aleja a los mosquitos
Por algún motivo, los mosquitos rehuyen este olor. Rasca un poco los dientes de ajo y pásalos por tu piel. También puedes colocar un poco de ajo en un contenedor cercano a donde estés.
9. Para fuegos
Coloca un pedazo directamente en el fuego. Además de reducir la hinchazón, el dolor también disminuirá.
10. Es un pegamento natural
Es usado comúnmente para pegar vidrio. En una solución con poca agua coloca ajo molido y con la pasta generada, pega los pedazos de cristal.
11. Para remover hielo
Muchas personas usan la sal de ajo para remover el hielo de sus puertas o cocheras.
12. Protege tus plantas
A las plagas no les gusta el ajo. Hazte un pesticida natural usando ajo, aceite mineral, agua y jabón líquido.