11 razones por las que visitar a tu abuelita mejora su salud

Cuidar de tu abuelita es cuidar su salud

11 razones por las que visitar a tu abuelita mejora su salud_Ecoosfera

Son muchos los planes que hacemos los fines de semana y solemos repetir de cuando en cuando, pero visitar a la abuelita es el mejor

Visitar a tu abuelita puede ser que no sea una prioridad, pero hacerlo, puede ayudar no sólo a fortalecer la relación también prolongar su vida. Hay muchos tipos de relaciones de abuelos y nietos. Los niveles de apego a la relación son muy diversos pasando desde los abuelos que prácticamente crían a sus nietos, hasta los abuelos que sólo los ven en los días señalados y/o festivos.

Si bien, los motivos por los que existe una distancia pueden ser diversos, lo cierto, es que pese a que pueda existir una mala relación o sea imposible visitar a tu abuelita, hacerlo una vez al mes puede ser beneficioso.

Leer más: El ‘efecto abuela’: las abuelas que determinan la vida de sus nietos

Visitar a tu abuelita, 11 razones para hacerlo

Las abuelitas son parte esencial de la estructura familiar en distintas partes del mundo, pero con las obligaciones cotidianas, muchas veces pueden no tener la atención que necesitan. Un estudio publicado este mes en la revista publicado BMC Medicine, comprobó que “la poca interacción social de adultos mayores con sus familiares aumenta las probabilidades de muerte frente a otro que sí presente esa interacción”.

De hecho distintos estudios han señalado esta evidencia en los últimos años, pero pocos lo han hecho con la contundencia y concreción de este. En lugar de hablar de soledad en general, ha diferenciado entre la soledad objetiva y la subjetiva; la que proviene de un aislamiento de relaciones epidérmicas y de aquellas más intensas, las que mantenemos con amigos cercanos y familiares. Ha tenido en cuenta lo cualitativo, pero también lo cuantitativo. Y ha llegado a la conclusión de que en esta vida, lo más importante es ver a la familia y amigos cercanos, principalmente visitar a tu abuelita. 

1. La abuelita no vivirá para siempre

2. Son el vinculo con el pasado que no debe perderse

3. Visitar a tu abuelita mejora las relaciones

4. Todo empieza con la alegría

5. Dejan a un lado la soledad o rutina sedentaria

6. Visitar a tu abuelita permite que refresquen su memoria

7. Pueden jugar de una manera distinta

8. Pueden comer más de lo que usualmente comían

9. Es una buena oportunidad para hacerla reír

10. Visitar a tu abuelita es que ella recree los lazos que tiene

11. Es una segunda madre para ti

Salir de la versión móvil