El mundo físico es una gran metáfora del mundo metafísico, si nos apegamos al principio de correspondencia que dice que como es arriba es abajo. Así como debemos cuidar del cuerpo que representa un templo sagrado en el plano terrenal, también debemos hacerlo con aquello que es intangible pero que existe. La armonía es la panacea para todas las malas prácticas, así, si tenemos un cuerpo saludable es porque hemos cuidado y cultivado de él, pero si no se hace lo mismo con la mente, entonces existirá un desequilibrio. Aunque en este último caso el reto se eleva ya que desconocemos cómo prestarle atención y cuidar de aquello que no podemos ver. Existen prácticas poderosas para limpiar la negatividad y despejar el campo energético, de esta forma todo fluirá de mejor manera.

La compensación es necesaria

¿Cómo se agregan nuevos objetos a algo que está completamente lleno? Esta pregunta puede leerse desde el ángulo más físico para comprender luego lo que yace entrelíneas. Por ejemplo, no se pueden germinar las más hermosas flores en un jardín lleno de maleza. Para poder tener la armonía botánica deseada, primero habría que limpiar aquello que no deseamos para así ser conscientes del espacio con el que contamos y luego proceder a plantar lo que sí queremos.

El campo energético es como un jardín, de usted depende que esté lleno de maleza o por el contrario, se convierta en un jardín hermoso. De la misma manera cuando sentimos que la mente estallará cual supernova por tantos pensamientos, necesitamos vaciarla para luego llenarla de pensamientos positivos y claros que nos lleven hacia la dirección deseada. Pero al igual que en el ejemplo del jardín, no todo se desecha, sino que se conserva lo que nos sirve y lo demás se compensa con asertividad.

limpiar energia negativa

La realmente difícil es encontrar las prácticas adecuadas para limpiar la negatividad y despejar el campo energético que se adecuen a nuestros sistemas de creencia y que de esta forma, nos funcionen. Hay que comprender que no existen prácticas mejores que otras, sino que hay algunas que funcionan mejor en cada cabeza. Como bien se ha dicho, cada mente es un universo en sí misma y la única vía para encontrar el camino adecuado, es experimentando.

La meditación se ha colocado como la piedra angular para encontrar la armonía, pero de nuevo, no funciona para todos. Si ya lo ha intentado sin obtener éxito para aclarar la mente quizá pueda poner en desarrollo nuevas formas que requieren la expresión corporal.

Caminar

Salir a caminar cuando no encontramos salida a la frustración es la mejor forma de deshacernos de ese sentimiento y darle vuelta a la página. Sentimientos como la ira, el enojo y la desesperación desaparecen paulatinamente durante una caminata prolongada. Esto es porque al caminar el cerebro inunda nuestra mente con serotonina, la hormona de la felicidad. Así, las cosas se verán más claramente y podremos dejar ir lo que no nos sirve.

Además, al realizar una actividad mecánicamente orgánica que distrae al cuerpo mientras la mente se libera, se abre un espacio para la reflexión. Si se camina solo, la conexión con el interior se verá reforzada y la creatividad para afrontar los problemas que nos acongojan llegará por sí sola.

campo energetico limpiar
Ori Gersht

El poder de la escritura

La escritura es el arma más poderosa para la sanación. El lenguaje y la palabra guardan estrecha relación con el interior, sobre todo porque en las palabras depositamos significados que hemos desarrollado a lo largo de la vida. Es un proceso abstracto que nos habla mucho sobre el inconsciente y lo que yace en aquel mundo oscuro al que no tenemos acceso de forma inmediata, sino que está lleno de filtros. Por ello la escritura libera a través de los significados y significantes toda la carga interior que nos llena de negatividad. Al momento de escribir se abre una puerta hacia aquello que no hemos dado por hecho todavía, pero que habita dentro de nosotros.

La sanación llega por este proceso dialéctico de conocerse a sí mismo a través del lenguaje del que no somos conscientes todavía. Y, por lo tanto, es una de las mejores prácticas para limpiar la negatividad y despejar el campo energético. Las cargas van desapareciendo poco a poco, para luego compensarlas con asertividad.

Aromaterapia

La aromaterapia no funciona como por arte de magia, sino que es a través del olfato que nos remontamos hacia espacios de tranquilidad asociados con la naturaleza. Está probado científicamente que escuchar sonidos de la naturaleza tienen un efecto tranquilizante en la mente por los procesos que se gestan en el cerebro. De igual manera, los aromas que nos remontan hacia esta conexión natural, también funcionan para despejar las cargas energéticas.

El uso de aceites esenciales puede resultar una buena práctica para usted, sobre todo si tiene una fuerte asociación a los olores. Así, se distrae al pensamiento que en momentos de frustración funciona a mil por hora. Y nos da espacio para detenernos a sentir y luego retomar la reflexión de forma más tranquila.

como limpiar energia
Ling wang marina