Como seres que comparten esencia con la naturaleza, tiene sentido que en ella encontremos la calma y el equilibrio. El autor Alan Watts afirmaba que el mundo natural debía ser protagónico en nuestra vida, pero ciertamente en la actualidad esto es cada vez más complicado. Con rapidez perdemos la cercanía con la naturaleza y con ello el equilibrio en nosotros, el estrés y la ansiedad se vuelven más comunes. Pero, aunque no tengamos acceso directo a la naturaleza, la tecnología si está a nuestro alcance y en momentos clave puede ayudar a aliviar esas sensaciones. En ese sentido hay algunas aplicaciones que podrían ser útiles para alcanzar la calma y aliviar el estrés.

aplicaciones aliviar estrés

6 aplicaciones para aliviar el estrés

Breathwrk

Considera esta aplicación como un ayudante personalizado para aprender a respirar mejor. La respiración es clave para darle tranquilidad al organismo y con Breathwrk tendrás a tu disposición una biblioteca de ejercicios de respiración.

Pura Mente

La meditación es una de las prácticas que más ayuda para regular la mente y las emociones. Pura Mente es una app que incluye cerca de 200 meditaciones adaptadas a tus necesidades para ayudarte a aliviar la ansiedad o el estrés.

Calm

La famosa aplicación para aliviar el estrés y la ansiedad también tiene una versión en español. En ella podrás encontrar prácticas guiadas en técnicas de respiración, meditación, música y otros escenarios relajantes.

Prune

Aunque no es exactamente una guía de relajación, Prune es una propuesta que igual funciona para alcanzar la relajación. A través de un juego minimalista, esta app te invita a crecer un árbol y practicar la meditación a través de ello.

Meya

Cada persona tiene su método para encontrar la calma y Meya es una opción para practicar la meditación a través de ritmos y frecuencias diversas. Cada viaje hacia el interior de la mente se vuelve toda una experiencia que perite crear energía curativa.

Reflectly

Tanto la soledad como la compañía suelen ser métodos curativos de la ansiedad y el estrés. En el caso de Reflectly se ofrece un compañero de salud mental que a través de pequeñas terapias te ayuda a lidiar con los pensamientos y emociones negativas.