Wanaka es un lugar mágico y de suma importancia para los neozelandeses, es el cuarto lago más grande de su nación. Pero además, Wanaka guarda en el centro de su cuerpo acuoso el árbol más emblemático y más fotografiado de toda Nueva Zelanda, un sauce de gran belleza que ha sido destrozado por una motosierra. Hecho que ha levantado indignación en la población en general y se busca a los culpables.

árbol Wanaka Nueva Zelanda

El lago Wanaka se ubica en un impresionante enclave en la región de Otago, en los Alpes del sur de Nueva Zelanda. Pero el toque hechizante del paisaje se lo da el árbol que se eleva solitariamente en medio del lago y cuya belleza es tal, que ostenta el título de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. El sauce es conocido como “ese árbol de Wanaka” (that Wanaka tree) y es el más fotografiado de toda Nueva Zelanda. Cientos de turistas acuden a las aguas de Wanaka para lograr una fotografía cerca del sauce que ciertamente luce sumamente pintoresco.

árbol Wanaka Nueva Zelanda

Indignación ante el vandalismo

Hace unos días la fotógrafa local Luisa Apanui visitó el sitio para capturar al hermoso árbol y se encontró con la profanación del icónico sauce. Descubrió que muchas de sus ramas habían sido cortadas y yacían esparcidas en el agua del lago. La fotógrafa a través de su cuenta de Facebook compartió su indignación ante tal hecho de vandalismo a la naturaleza.

árbol cortado
Luisa Apanui

“Alguien destruyó nuestro hermoso icono de Wanaka y es simplemente desgarrador ¿Quién hizo esto y POR QUÉ? Ya tenemos suficientes noticias negativas en este momento… Qué pena todo. La famosa rama inferior que colgaba horizontalmente sobre el agua y que era realmente pintoresca se ha ido”.

rama cortada Wanaka Nueva Zelanda
Luisa Apanui

Vandalismo con alevosía y ventaja

Según la propia Luisa para el medio local Stuff.co.nz, los cortes parecen haberse realizado con una motosierra. Otra posibilidad es que se utilizara una sierra de mano para cometer la fechoría contra el árbol más famoso de Nueva Zelanda. Los lugareños rápidamente demostraron su indignación ante tal hecho, que ya está siendo catalogado como un “acto completamente sin sentido” por la junta de la comunidad de Wanaka.

sauce
Luisa Apanui

La policía local ya se encuentra investigando el hecho de vandalismo contra el sauce solitario del lago. Y esperan resolver pronto el caso para castigar al autor o autores de actuar en contra del árbol más famoso de Nueva Zelanda, pero también en contra de la naturaleza y sus tesoros.

Sigue leyendo: El árbol de sangre azul que purifica la tierra de metales (resiliencia natural)