El cantante estadounidense de origen senegalés, Akon, está planeando la construcción de una súper ciudad en Senegal. Con una inversión de 6 mil millones de dólares, Akon City, cumplirá el sueño del cantante de darle refugio a los miembros de la diáspora africana. La ciudad del futuro, casi como Wakanda en la vida real, con su propia energía renovable y criptomoneda, podría volverse realidad para el 2021.

Akon cree que su nación, hace mucho tiempo que necesita inversiones económicas fuertes. Para crear lo que él mismo llama su ‘Wakanda de la vida real’, el cantante planteó un diseño de un complejo que incluye, condominios, un estadio de 2 mil acres y un centro tecnológico. Además de su propio Hollywood, llamado Senewood, para desarrollar la industria cinematográfica.

Bakri & Associates

Tras dos años de planificación y desarrollo, finalmente Akon ha anunciado el comienzo de la construcción de su propia Wakanda de la vida real para el 2021. La metrópolis está diseñada para funcionar enteramente con energía renovable. Además de utilizar la Akoin, la propia criptomoneda del cantante.

Los planos ya han sido presentados y parece que esta ciudad tendrá un estilo enteramente futurista. Falta ver si el éxito del funcionamiento interno de la metrópoli cumple con los objetivos planteados por el cantante.

wakanda vida real ciudad akon
Bakri & Associates
ciudad akon wakanda vida real
Bakri & Associates
wakanda vida real akon
Bakri & Associates
akon city
Bakri & Associates
akon city
Bakri & Associates

Sigue leyendo: Auroville, la ciudad utópica y sostenible que sobrevive en tiempos modernos