Visitar el cosmos es una realidad cada vez más cercana. Con el avance de las exploraciones espaciales, las empresas privadas están más entusiasmadas por acelerar los viajes turísticos al espacio, y como prueba de ello está la nave espacial turística que Virgin Galactic presentó recientemente.

La empresa presentó el modelo virtual de lo que será la primera cabina de turismo espacial. Con 16 cámaras a bordo, un espejo en la parte trasera y 12 ventanillas, la cabina contempla únicamente a seis personas en su interior.

virgin-galactic-nave-espacial-universo-turismo

El principal atractivo es maximizar la visión del viaje y dejar a los pasajeros con un sabor de boca maravilloso. Cada asiento tiene una ventanilla con una cámara para que el turista pueda tomarse las fotos que desee.

El SpaceShipTwo, cuyo desarrollo se retrasó por un fatal accidente en 2014, espera poner los vuelos de prueba en marcha en algunos meses. Sin embargo, los primeros pasajeros ya están en espera de abordar para admirar la Tierra desde la inmensidad oscura.

nave-espcial-viaje-turistico-virgin-galactic

También en Ecoosfera: La ciudad espacial que Dubái prepara para Marte

 

Otros detalles de la nave espacial turística

Si te estás preguntando el costo del boleto, deberás saber que éste ronda los 250,000 dólares. Ciertamente, pocos tendrán la oportunidad de pagar este precio para visitar el espacio. Así que si uno de tus sueños es conocer la Luna, será mejor que inicies tu ahorro.

Aún no hay fecha estimada para el inicio de los vuelos comerciales de Virgin Galactic. No obstante, la empresa otorgará algunas visitas a la nave espacial turística a través de simulaciones con realidad virtual para que los interesados en emprender vuelo tengan un acercamiento a lo que sería esta experiencia.

nave-espacial-turistica-virgin-galactic

Una de las características más llamativas de este proyecto es que cada asiento estará diseñado especialmente para el pasajero. Hay cuatro tamaños distintos que se ajustan al cuerpo, además de opciones de acolchado adicional.

Además, cada persona llevará un traje especial que, según comenta la empresa, fue diseñado por Under Armour, al igual que los asientos. Todos tendrán la oportunidad de flotar en la nave y mirarse en el espejo que los acompaña.

Cabe añadir que muchas de las experiencias que se narran en la experiencia virtual todavía no están disponibles en la nave original. Por lo tanto, deberemos esperar mucho más para que este sueño relativo al viaje espacial turístico sea una completa realidad. Mientras tanto, puedes preguntarte si te gustaría sentir la cero gravedad del espacio.

 

Sigue leyendo: El primer hotel en el espacio estará en órbita en 2025 y ofrecerá noches de descanso en las estrellas