Lo que alguna vez soñamos poco a poco comienza a tomar forma. La conexión entre un transporte seguro, cómodo y responsable con el ambiente está por cumplirse. En el afán de encontrar una forma de recorrer el mundo sin atentar a su equilibrio, el ser humano se conectó a un nuevo camino, al camino del transporte híbrido y eléctrico… el camino Volvo. 

Apostando por un futuro más sostenible, Volvo inicia su camino hacia la electrificación con un auto listo para conectarse al planeta. Dispuesto a llevarte por las ciudades sin dejar tanta huella, el nuevo XC90 Recharge responde a lo que un imparable espíritu híbrido necesita; una mezcla de eficiencia en transporte más una responsabilidad ambiental consciente.

Los automóviles particulares generan alrededor del 20% de las emisiones de CO2, esto considerando que provienen y utilizan combustibles fósiles para su funcionamiento. Asimismo, en la Ciudad de México las emisiones generadas por los autos representan hasta un 60% de la contaminación total. Las consecuencias de esta masiva contaminación se traducen en daños en la habilidad cognitiva en adultos, así como una afectación en el desarrollo del cerebro de los niños. 

En este sentido, Volvo dio un paso adelante para ofrecer un camino ad hoc con los retos del presente y disminuir los efectos nocivos sobre la salud y el planeta. La estabilidad y seguridad de un auto clásico se mimetiza con una bocanada de sustentabilidad. Su tecnología se transforma para crear un vehículo con propósito. Con el tamaño ideal para llevar a tu familia o acompañantes, esta SUV complementa a la perfección las necesidades del futuro con el ahora.

Primero desarrolla un espacio intuitivamente futurista y ambiental. Cada rincón interno y externo se ajusta a las exigencias de su piloto y el planeta. Sus siete plazas diseñadas en alta comodidad y seguridad se unen a una vista única de techo panorámico que abre el cielo a tu disposición. Al mismo tiempo, el sistema de aire de cabina se comporta como un bosque brindador de oxígeno puro. Gracias a su sistema de calidad de aire, la XC90 Recharge garantiza que respires el aire más saludable con un 95% de eficacia. 

volvo carros electricos hibridos

El presente híbrido y el futuro eléctrico de Volvo

Con un panorama de crisis climática, la primera consideración en materia de transporte es disminuir las emisiones de CO2. La clave de la XC90 Recharge es su adaptación a las necesidades del presente ¿cómo lo hace?

Además de garantizar la seguridad de tus viajes, también se enfoca en proteger la estabilidad del planeta. El SUV híbrido enchufable ofrece un desempeño sustentable sin comprometer la experiencia del presente.

carros electricos volvo hibridos

A través de su sistema eléctrico puro, la XC90 Recharge permite hacer recorridos de varios kilómetros sin emitir un solo gramo de emisiones CO2. Todos sus elementos trabajan para crear el híbrido ideal. Sin embargo, como sabemos que un híbrido sigue implicando el uso de combustibles fósiles, Volvo nos hace la promesa de crear el vehículo del futuro.

El automóvil 100% eléctrico, aquel que incluirá las características más icónicas de un auto Volvo más las especificaciones requeridas para cuidar el ambiente. Un vehículo que disminuye su impacto y genera un beneficio a largo plazo para todos. ¿Estás listo para conectarte al camino de la electrificación en México?

Sigue leyendo: El futuro de la transportación: carreteras solares y energía renovable para automóviles