Una ONG italiana está buscando regenerar las comunidades italianas. Una de ellas, Grottole, sólo tiene 300 habitantes y 600 hogares deshabitados. Este pueblo al sur de Italia podría convertirse muy pronto en un pueblo fantasma, y todas sus tradiciones podrían desvanecerse en el tiempo.

Por eso Wonder Grottole –una iniciativa de Airbnb– ha lanzado un concurso para que cuatro voluntarios se involucren en el rescate del pueblo. La idea es que los ganadores tengan 1 mes de capacitación para convertirse en coanfitriones de Alojamientos y Experiencias en Grottole.

Los ganadores vivirán 3 meses gratis en el Mezzogiorno.
Realizarán recorridos turísticos y hablarán sobre las tradiciones del pueblo.

vivir-gratis-italia-wonder-grottole-airbnb

Escapa del ajetreo y el bullicio de la ciudad y conviértete en ciudadano temporal de una aldea en el sur de Italia. Sumérgete en la cultura local y descubre cómo hablar, actuar y cocinar a la italiana. También podrás apoyar a la comunidad local al organizar una Experiencia Airbnb. ¿Tu meta? Ayudar a la comunidad local a revitalizar el pequeño pueblo de Grottole.
 

¿A dónde se debe enviar la solicitud?

  • Las solicitudes deberán enviarse al portal www.italiansabbatical.com.
  • La recepción cierra el próximo 17 de febrero de 2019.

 

¿Cuáles son los requisitos?

  • Los candidatos deben ser mayores de edad.
  • Tener disponibilidad para mudarse a Grottole durante 3 meses (de junio a agosto de 2019) para ser voluntarios en la ONG.
  • Tener un buen nivel de inglés.
  • Los solicitantes también deberán demostrar su compromiso a contribuir en el pueblo.

 

¿Cuándo se anuncia a los ganadores?

El 29 de marzo de 2019 se anunciarán los cuatro ganadores de la convocatoria.