En la última década la apuesta por los vuelos espaciales se ha convertido en prioridad para distintas naciones. Pero en un brinco sumamente interesante, la exploración del espacio ya no sólo recae en manos gubernamentales, distintas empresas privadas se han ido sumando poco a poco al área. Virgin Galactic se define a sí misma como la primera línea espacial comercial y cada vez está más cerca del turismo aeroespacial, ahora presentó su nave VSS Imagine con la que pretende llevar a turistas al espacio exterior.

virgin galactic nave vss imagine
Virgin Galactic

La necesidad de explorar más allá de los límites de la Tierra ha formado parte de la imaginación de la humanidad por siglos. Con el inminente avance de la tecnología muchas acciones que se pensaba que sólo vivirían en la ciencia ficción, se han alcanzado. Como muestra tenemos la llegada del hombre a la Luna y las futuras misiones que planean visitar el Planeta Rojo.

Pero la curiosidad por lo que yace allá afuera es tan grande que ha surgido el concepto de turismo aeroespacial, donde la exploración ya no sólo se limita a aquella élite de astronautas, sino que se extiende hasta todo aquel que tenga la posibilidad adquisitiva.

turismo aeroespacial
Virgin Galactic

Virgin Galactic presenta su nueva nave

Y en el afán de demostrar que el turismo aeroespacial es posible, Virgin Galactic ha presentado su primera nave de generación III, llamada VSS Imagine. La nave está revestida casi en su totalidad con acabado espejo que le da un toque todavía más cercano a la ciencia ficción. El acabado la dota de la posibilidad de camuflarse en cualquier entorno rápidamente, gracias al reflejo de la nave.

virgin galactic nueva nave
Virgin Galactic

En palabras de Richard Branson, fundador de Virgin Galactic:

“Las naves espaciales de Virgin Galactic están construidas específicamente para ofrecer una perspectiva nueva y transformadora a las miles de personas que pronto podrán experimentar la maravilla del espacio por sí mismas”, explica. “Como un vehículo de la clase Spaceship III, Imagine no sólo es hermoso a la vista, sino que representa la creciente flota de naves espaciales de Virgin Galactic. Todos los grandes logros, creaciones y cambios comienzan con una idea. Nuestra esperanza es que todos aquellos que viajan al espacio regresen con nuevas perspectivas y nuevas ideas que traerán un cambio positivo a nuestro planeta”.

vss imagine
Virgin Galactic

Con anterioridad la empresa de Richard Branson ya había presentado un diseño de aeronave aunque en aquella ocasión se limitó a la creación virtual. Pero el salto que han dado pareced un gran avance, Virgin Galactic pretende comenzar las pruebas de vuelo el próximo verano. ¿El turismo aeroespacial es realmente posible?

Por ahora la incógnita está en el aire, sin embargo, los esfuerzos invertidos parecen indicar que en algún momento la exploración espacial para turistas formará parte de la realidad.

Sigue leyendo: Aeropuerto espacial: la terminal que recibirá las naves de viajes espaciales comerciales