Ya sean imágenes de tiernos cachorros, un patito durmiendo con sombrero, un mono al que le dan masaje o gatitos jugueteando, es un hecho que los videos de animales lindos son buenos para la salud. Procrastinar con video de animales nunca fue tan saludable como ahora, y ya tenemos pruebas de ello.

Por fin, un grupo de científicos analizaron los efectos para la salud de ver videos de animales lindos. Y como un recordatorio de lo que alguna vez dijo Hermann Hesse (“la felicidad está en las pequeñas alegrías”), se comprobó que estos videos le otorgan grandes recompensas al cuerpo humano.

animales-lindos-videos-beneficios-salud

Desde hace tiempo sabemos que el mundo natural nos otorga un disfrute único. “La gran mejora observada en el estado de ánimo y la salud de los participantes [en el estudio] es notable y una clara señal de que las experiencias con la vida silvestre son importantes para nuestro bienestar”, asegura Elen Thomas, gerente de Mercado para el Turismo.

Mirar videos de animales lindos es como una ecoterapia. Al vivir bajo rutinas estresantes, en ambientes contaminados y con mucho ruido a nuestro alrededor, el cuerpo se convierte en una bomba de tiempo de padecimientos o malos hábitos.

 

La ciencia comprueba los beneficios de los videos de animales lindos

Por suerte, si no tienes mucho tiempo libre para salir a pasear por la naturaleza (lo cual recomendamos), procrastinar con videos de animales lindos es una solución a corto plazo. Así como lo lees: los científicos comprobaron que mirar videos de animales puede aliviar el estrés.

El estudio realizado por la Universidad de Leeds y Tourism Western Australia explora la relación entre los animales lindos y el alivio del estrés. Si creías que era una mera coincidencia sentirse bien al ver cachorros, no lo es. A 15 estudiantes estresados se les pidió mirar imágenes y videos de animales lindos. El increíble resultado fue que se redujo la presión arterial, se mantuvo una frecuencia cardíaca estable y relajada, además de que hubo una disminución de los niveles de ansiedad de más de un 35%.

patito-sombrero-animales-lindos-tiernos

Nunca había sido tan productivo y beneficioso para la salud distraerse con videos de marsupiales o patitos bebés con sombreros de flores. Con todo lo que está sucediendo, en definitiva, queremos recomendarte tomar un impulso de ocio y relajarte con videos de animales lindos.

Toma una pausa de tu acelerada rutina, equilibra tu salud y olvídate del estrés con una dosis de naturaleza pura. Aquí te dejamos algunos videos de animales lindos para que sigas tu día con un toque de felicidad.

 

Sigue leyendo: 25 fotos que prueban que los animales son increíbles tomándose selfies