Nunca se sabe qué tan cerca podremos estar de la vida silvestre. Pero, recordamos que, aunque estamos sumergidos en la civilización urbana, hay algunos que se atreven a explorar los paisajes más salvajes.

Esta vez el concurso Wildlife Photographer of the Year 2020 trajo al mundo urbano las mejores imágenes de la vida silvestre. Reuniendo cerca de 49,000 entradas de fotografías, el concurso que impulsa la pasión por la naturaleza volvió a sorprendernos (o más bien sus participantes).

Con una amplia variedad de categorías, los fotógrafos de la vida silvestre tuvieron la oportunidad de compartir su mirada sobre otros seres de la Tierra. Sin embargo, la ganadora del primer lugar fue la imagen bautizada como “el abrazo”.

tigre-vida-silvestre-naturaleza-concurso-fotografia
Sergey Gorshkov

El autor de la fotografía, Sergey Gorshkov, captó a una tigresa que abraza con inquietante jubilo a un abeto de Manchuria. Esta maravillosa ejemplar pareciera frotar su mejilla en la corteza del antiguo arbóreo para desprender sus secreciones aromáticas.

El ganador en la categoría de comportamiento es el fotógrafo Frank Deschandol. La imagen del artista comprende a dos avispas de arena de bandas rojas que están a punto de entrar a un nido. Con un tamaño de apenas seis milímetros, la avispa revolotea con rapidez, pero no lo suficiente para abandonar el foco de la cámara.

avispas-naturaleza-fotografia-concurso
Frank Deschandol

Por otra parte, el ecosistema marino no se queda fuera y Songda Cai capturó una de las más hermosas imágenes de una paralarva de calamar de lomo diamente. Nombrada por el fotógrafo como “El momento dorado”, la imagen resplandece por la gracia de un rayo de luz que capturó al animal.

calamar-agua-oceano-fotografia
Songda Cai

Miles de fotografías se extienden en el catálogo de ganadores del Wildlife Photographer of the Year del 2020. Podríamos quedarnos un buen rato admirando las imágenes, pero preferimos dejarte con unas cuantas para que descubras el resto. Después de todo la vida silvestre es hipnotizante donde quiera que la veamos.

pez-payaso-mar-oceano-vida-silvestre
Sam Sloss
cachorros-animales-naturaleza-diversidad
Shanyuan Li
simio-naturaleza-especies-diversidad-animales-vida-silvestre
Mogens Trolle

Sigue leyendo: Estas son las fotografías microscópicas más hipnotizantes (ganadoras del concurso Small World 2020)