Hoy se habla más que nunca de los beneficios que conlleva un estilo de vida saludable. Claro que practicarlo requiere de voluntad, disciplina y, sin duda, sacrificios; pero cuando se comprueba que vivir sanamente no sólo te garantiza vivir mejor sino que también puede extender tu vida, entonces pareciera que vale la pena hacerlo. 

Científicos de la Escuela de Salud Pública TH Chan de Harvard descubrieron que hay cinco hábitos saludables que tienen una probabilidad de extender la esperanza de vida en 14 años para las mujeres y 12 años para los hombres.

musica-ejercicio-efectos-cerebro-que-escuchar-entrenamiento

Cinco hábitos de una vida saludable que te hacen vivir más:

  1.  Haz ejercicio a buen nivel durante varias horas a la semana.
  2.  No fumes.
  3.  Ingiere una dieta alta en plantas y baja en grasas.
  4. Mantén un peso saludable.
  5.  No consumir más de una bebida alcohólica al día para mujeres y dos para los hombres.

Cualquier persona que practique estos cinco hábitos podrá gozar de una vida libre de cáncer, diabetes tipo 2 o enfermedades cardiovasculares aproximadamente después de los 50 años en mujeres y para los hombres cerca de los 60 años.

alimentacion-saludable-salud-beneficios

No se trata de que seas un dogmático de lo que la ciencia descubre o recomienda. En ocasiones, entre varios estudios suelen contradecirse sobre los beneficios de una vida saludable. Pero la realidad es que existen patrones de buenas costumbres que han sido demostrados.

Lo mejor que puedes hacer es apegarte a la premisa milenaria de “Conócete a ti mismo”, de esa manera podrás saber y escuchar lo que tu cuerpo necesita para así hacer transformaciones reales.

 

Sigue leyendo: Sigue esforzándote (pero las personas más sanas del mundo no van al gimnasio)