Viajar en 2020 será increíble si eliges alguno de los siguientes destinos. Lejos de ser destinos lujosos y con servicios de atención de cinco estrellas, estos lugares son increíbles para vivir experiencias paradisíacas, históricas, naturales y únicas.

El nuevo turismo sustentable es una forma de vivir la naturaleza y viajar por el mundo desde otra perspectiva. Por eso, Ecoosfera decidió elegir los 20 lugares más sustentables para vacacionar. Pero estos son destinos que eligieron ser resilientes ante las tragedias, que le dieron un giro ambiental al turismo o que se volverán el centro de atención por su variedad en entretenimiento.

Vive de una nueva manera tus vacaciones, visita estos lugares que garantizan ser de los mejores destinos para viajar, crear recuerdos increíbles y con mucha conciencia. Desde paisajes que buscan el renacimiento sostenible hasta centros arqueológicos y parques nacionales, estos son los…

20 mejores lugares para viajar en 2020

1. Islas Vírgenes Británicas

El paso de los huracanes Irma y María convirtió a estas islas en un nuevo centro turístico al que no puedes dejar de viajar.

islas virgenes britanicas-viajar

 

2. Rurrenabaque, Bolivia

Bolivia estrena su premio como el mejor destino verde de World Travel Awards recibiendo a millones de turistas que pueden admirar la biodiversidad.

rurrenabaque-bolivia-viajar- vacaciones
Bolivia Mía

 

3. Groenlandia

Lejos de las multitudes y rodeada de enormes paisajes fríos, Groenlandia es el nuevo destino que puedes explorar junto a expediciones oficiales. Siempre agradecemos viajar seguros. 

groenlandia-viajar

 

4. Paso Robles, California

La costa central de California es el destino ideal para aquellos que valoran unas vacaciones llenas de comida y arte. La degustación de este lugar es un deleite para todos los sentidos.

paso robles california

 

5. Región de Kimberley, Australia

Australia vive una de las peores etapas de incendios, pero una forma de ayudar es apreciar los lugares naturales y hermosos que la conforman.

australia-paisaje-viajar
Shutterstock

 

6. Tokio

Todos los ojos estarán en Tokio durante los Juegos Olímpicos, pero incluso si no te llaman los deportes, estamos seguros de que esta maravillosa ciudad cuenta con otras miles de actividades para ti.

tokio-japon-viajes-cerezos

 

7. Parques Nacionales de China

Los esfuerzos de conservación aplicados en el nuevo sistema de Parques Nacionales de China son un método de cuidado de la naturaleza que pocos han aplicado y que los turistas con conciencia debemos celebrar.

parques nacionales-china

 

8. Suecia occidental

Los nuevos senderos turísticos de Suecia están centrados en producir cero carbono. Es posible detener la huella de contaminación si eliges el destino correcto para vacacionar. El oeste de Suecia ya ofrece una zona 100% sostenible.

suecia occidental

 

9. La Paz, México

La costa de Cabo San Lucas se resiste a la construcción de lujosos desarrollos turísticos. Este estilo se mantiene gracias a los ambientalistas locales que convirtieron esta zona en un Patrimonio Mundial Marino de la UNESCO.

cabo san lucas-mexico-viajar

 

10. Las Bahamas

Este archipiélago, considerado un paraíso en la Tierra, espera ansioso a los turistas. Sobreviviente del huracán Dorian, algunas de sus islas requieren del apoyo de los turistas para reconstruir sus centros.

bahamas-viajes-vacaciones
Ocean Cay

 

11. Sabah, Malasia

Los misteriosos bosques de este territorio son el hogar de increíbles orangutanes. La isla de Borneo es un mágico lugar que necesita de los turistas para ayudar a preservar la biodiversidad de la selva tropical.

sabah- malasia-viaje

 

12. Churchill, Manitoba

Después de una fuerte inundación, la ruta de Churchill en Canadá, conocida por sus rutas para observar a osos polares, se recupera y está lista para recibir a los turistas que disfrutan de conectar con la naturaleza sin dañarla.

churchill-manitoba-viajar
Marco Pozzi

 

13. Lake District, Inglaterra

La inspiración y la unión con la naturaleza es algo que se origina de forma natural en Lake District. Esta región verde presenta una nueva manera de vivir la naturaleza a través del arte, la conciencia y el espíritu.

lake district-inglaterra-paisajes-naturaleza

 

14. Lima, Perú

El paraíso para aquellos que aman la comida está en Perú, si lo que quieres es degustar comidas extravagantes acompañadas de una vida social llena de cultura e historia.

peru-lima

 

15. Copenhague

El ejemplo de ciudad verde y sostenible está en Copenhague. Los desarrollos innovadores y lujosos van de la mano con un sistema sostenible, ya sea transporte, hotel o entretenimiento.

copenhague-dinamarca-viajar

 

16. Menorca, España

Esta isla de paisajes cautivadores y playas cristalinas es parte de la Reserva de la Biosfera de la UNESCO, la cual a partir de 2020 se prepara para traer una ola de arte que vaya de la mano con los hoteles sostenibles y el hermoso ecosistema.

menorca-españa-viaje

 

17. Bosque atlántico, Brasil

Una ruta de senderismo para los que disfrutan de caminar entre la naturaleza. Una alarma por la intensa deforestación empujó a los brasileños a cuidar la selva amazónica mediante un esfuerzo de conservación de varios niveles entre el sector público y privado.

brasil- parque-nacional-naturaleza

 

18. Adís Abeba, Etiopía

El turismo sostenible es la clave para las ciudades que crecen rápido económicamente, como Etiopía. Nombrada la Capital Mundial de la Cultura y el Turismo en 2020, los tesoros nacionales de Etiopía se vuelven una obligación para los viajeros.

etiopia
nathab

 

19. Alpes de Transilvania, Rumanía

Un conjunto de bosques antiguos de Europa se encuentran en Rumanía. Estas zonas fantásticas albergan osos, lobos, flora y fauna que esperan ser explorados y reconocidos por sus visitantes.

transilvania-rumania-bosques

 

20. Parque Nacional de Glacier y Whitefish

Los enormes glaciares de Montana, Estados Unidos, son la viva imagen del avance del calentamiento global. Sin embargo, sus 762 lagos, 175 montañas, más de 200 cascadas y más de 700 millas de senderos se convierten en la parada ideal para los amantes de lo natural.

parque nacional- white fish
Feng Wei

 

Sigue leyendo: Iberoamérica impulsa el turismo sostenible como política de Estado